Noticias Locales

DOS JÓVENES FUERON CONDENADOS TRAS ACEPTAR QUE PORTABAN ARMA

En tres días dictaron el fallo:

condenados

Kyss Mamani Regalado, al fondo y Raúl Rodríguez Carrión ayer escuchan resolución judicial.

Reconocieron su delito. Tras acogerse a la figura de terminación anticipada y aceptando los cargos en su contra, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó ayer a los dos jóvenes detenidos por personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) cuando estaban a punto de asaltar una farmacia en la urbanización “El Carmen” de Chimbote.

Raúl Alfredo Rodríguez Carrión de 21 años fue condenado a 5 años de prisión efectiva, mientras que Kyss Macpherson Mamani Regalado de 18 años recibió una sanción penal de 4 años 2 meses de cárcel efectiva, tras arribar a un acuerdo de terminación anticipada de proceso con el Fiscal Provincial Penal, Maguín Arévalo Minchola.

Ambos condenados deberán pagar una reparación civil de mil soles cada uno en cuatro cuotas mensuales y quedaron incapacitados de por vida de obtener una licencia de funcionamiento para portar arma de fuego. Ayer, tras la decisión de la Jueza Gabriela Saavedra De la Cruz, fueron enviados al Penal de Cambio Puente en medio del llanto de sus padres y hermanos.

Rodríguez Carrión y Mamani Regalado fueron intervenidos el último lunes 30 de julio al promediar las 10.45 de la mañana, cuando transitaban armados con revólveres por la avenida Buenos Aires en la urbanización El Carmen de Chimbote, buscando asaltar una de las farmacias o boticas que se ubican en dicha jurisdicción.

A Raúl Rodríguez Carrión se le halló entre sus prendas una mochila color negro que contenía un arma de fuego REVOLVER, marca SMITH WESSON, abastecida con seis municiones sin percutar, mientras que a Kyss Mamani Regalado, se le encontró un morral color negro en cuyo interior se halló un canguro con tres compartimientos, que contenían un arma de fuego REVOLVER, marca Colt, abastecida con seis municiones sin percutar y en el compartimiento mediano se halló la cantidad de siete municiones sin percutar.

La Policía logró establecer horas después que éste último revolver marca Colt con número de serie 44166R era propiedad de Augusto Ángel Bartolomé Morales, quien el 23 de julio, presentó una denuncia policial en la Comisaría de Buenos Aires tras haber sido víctima de robo agravado de su camioneta Pick Up, en la que se encontraba el revolver. La unidad vehicular fue hallada días después en la zona de Tangay.