Noticias Locales

MUJER INTENTÓ AHORCARSE EN EL CALABOZO Y PRESENTA MUERTE CEREBRAL

Fue intervenida por violencia familiar:

• Mayli Varas Quispe (25) fue llevada a calabozo con su esposo Alberto Hora tras una fuerte pelea entre ambos.
• En la celda encontró una sabana, la ató a los barrotes y se ahorcó ante desesperación de su cónyuge y Policías.

mujer

Joven madre de familia ayer en Hospital La Caleta. Tiene muerte cerebral.

Verdadera tragedia. Una joven madre de familia ha sido diagnosticada con muerte cerebral luego de ahorcarse en el interior del calabozo de la Comisaría del 21 de Abril, donde fue conducida tras sostener una fuerte pelea con su esposo, el pasado martes 31 de julio.

Mayli Varas Quispe de 25 años había sido intervenida por lesiones mutuas junto a su esposo Alberto Hora Ramos en su vivienda ubicada en la manzana A lote 11 del pueblo joven Pensacola, terminando en la Comisaría de 21 de Abril, donde ambos quedaron detenidos por agresión a entorno familiar.

Estando en celdas distintas pero contiguas, Mayli Varas Quispe cogió una sábana que estaba en el lugar, se la colocó en el cuello y lo ató en uno de los barrotes para luego colgarse. Tras advertir la decisión de su esposa, Alberto Hora Ramos gritó y avisó a los efectivos quienes la trasladaron inicialmente a la Posta Santa Clara y luego al Hospital La Caleta.

Según explicó el esposo, Mayli Varas Quispe se sentía mal porque antes de ser ingresada al calabozo, un efectivo policial le advirtió que por estar en peleas y agresiones podría perder la patria potestad de sus menores hijas de 6 y 3 años, todo lo cual originó un cuadro depresivo devastador.

En estos momentos, Mayli Varas Quispe permanece entubada en el Hospital La Caleta, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral producto de la asfixia que impidió que la sangre circule al cerebro.

“Los médicos nos han dicho que no hay esperanza de vida, porque tiene muerte cerebral por ahorcamiento” dijo ayer el esposo mientras la ayudaba con un respirador artificial.