Melgarejo cuarto oficial en el partido Rosario – “U” en Huaraz.
En su página personal de una red social el árbitro Álvaro Melgarejo Velásquez pidió disculpas a los árbitros, a sus compañeros, a la Copar, a su familia y a los que creyeron en él. Reconoce que cometió un error y pide una segunda oportunidad, pero además hace una temeraria afirmación cuando dice, “que me diga alguien que nunca hizo esto”.
Álvaro Melgarejo Velásquez fue denunciado por dirigentes de un club de Sihuas pues grabaron tres conversaciones telefónicas sostenidas donde arreglaron una entrega de dinero antes del partido que dicho club jugó con José Olaya de San Luis en Sihuas.
Esos audios salieron a la luz pública y él ha reconocido ante la Copar Santa la autoría de los mismos y por esa razón fue separado de dicha institución. En su página personal él se ha pronunciado la noche del sábado, en un texto que da a entender que sus compañeros le dieron con todo y donde en voz alta quiere que le digan si “alguien no hizo, esto alguna vez”.
Solicita que le den una nueva oportunidad. Pide además disculpas a sus profesores Rómulo Rodríguez y Jorge Luna y espera que sus colegas le perdonen.
El texto dice lo siguiente, “ante todo buenos días señores árbitros de Chimbote, de la Copar Santa, quiero pedirles disculpas a todos mis compañeros, a la Copar, a mi familia y a todos los creyeron en mí. Por lo que salió a la luz, aquí hay gente de mal o compañeros malos que lastimosamente te dan la mano y cuando te volteas te dan con palo. Solamente quiero pedir mil, mil disculpas, se que cometí un error, pero quisiera que me den una oportunidad más. Que alguien me diga que nunca ha hecho esto. Pido disculpas a mis profesores Rómulo y Luna, a quien pido la segunda oportunidad. Espero colegas me perdonen con esto lo que hice, bendiciones para ustedes”.