Ingresarían con proyecto de ley en trámite:
Profesionales de salud piden aprobación de ley para ser nombrados por el MINSA.
Un grupo de trabajadores de la salud, que fueron excluidos en el año 2015 del proceso de nombramiento, protestaron ayer, pidiendo el apoyo y respaldo de la Ministra de la Salud, en el proyecto de ley que presentaron.
Son más de 7 mil trabajadores a nivel nacional y casi 120 a nivel de la provincia del Santa entre enfermeras, obstetras, médicos y técnicos, denominados “Los excluidos del proceso de nombramiento”, quienes se han unido y esperan ahora el respaldo de las autoridades a nivel nacional y local para que se de luz verde al proyecto de ley.
“En el 2015, nos presentamos al nombramiento y por diversos motivos injustos fuimos excluidos, por eso a partir del 2016, formamos un grupo a nivel nacional que estamos a la espera del respaldo de la Ministra para este proyecto de ley”, señaló la Lic. Jessica Mantilla Rivera de la Posta de Salud de Magdalena Nueva.
Según dijeron, en el caso de algunos trabajadores, los excluyeron porque les faltaba el Serum, en otros casos, no hubo motivo, una total arbitrariedad, pero si favorecieron a otros trabajadores que pagaron para ello.
El plazo ahora es hasta el 30 de agosto para que pase el proyecto que significaría que habría más población atendida en salud.
“No tenemos apoyo de autoridades nacionales y locales, somos profesionales que vamos a atender a personas, queremos que se hagan presente y se de el nombramiento no es justo lo que venimos pasando, en algunos casos, no han contado el tiempo de servicio”, agregaron.
En el caso de otros profesionales de la salud, los sacaron del proceso, pese a cumplir con los requisitos que exigen, titulados de universidades nacionales.
Este grupo de trabajadores, pertenecientes a la Red Pacífico Norte y la red Pacífico Sur, con pancartas, se unieron e hicieron su protesta, pidiendo públicamente ser escuchados.