Verdaderos promotores estaban en Farmacia Bazán:
Luis Miguel Cuenca Sánchez revela quienes estuvieron detrás de tacha contra Roberto Briceño.
La verdad es una sola. Un macabro y minucioso plan que habría tramado la candidata Norma Alencastre Miranda conocida como la doctora de la “Farmacia Bazán” quedó al descubierto, tras revelarse que la actual regidora provincial junto a sus asesores políticos montó toda una historia para formular una denuncia falsa y presentar una tacha en contra de su rival político más directo y dañar la imagen del arquitecto Roberto Briceño Franco.
El ciudadano Luis Miguel Cuenca Sánchez, quien figura como la persona que presentó la tacha ante el JNE en contra del arquitecto Roberto Briceño, confesó ayer que fue manipulado y engañado por un colaborador de la regidora Norma Alencastre, con el fin de perjudicar la campaña política del Arquitecto Briceño y dejarlo fuera de carrera en sus aspiraciones para llegar al sillón de la municipalidad provincial del santa.
Según Cuenca Sánchez nunca reviso los documentos y los firmó desconociendo su contenido y el fin que estos tenían, arrepentido por los sucedido y las denuncias públicas que se conocieron lo han llevado a retractarse y a confesar que un amigo suyo lo hizo caer en este grave problema, le presentaron a Eduardo Baltodano pareja sentimental de Alencastre Miranda quien lo esperaba en su local de la Farmacia Bazán ubicado en la Av. Pardo, fue este personaje quien tenía los documentos falsos en contra de Roberto Briceño.
Posterior a la firma de estos documentos, se presentó la tacha contra el Arquitecto Roberto Briceño, generándose toda una ola mediática y falsas acusaciones sobre los bienes patrimoniales del candidato provincial, quien es uno de los favoritos para llegar a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa.
El propio Luis Miguel Cuenca Sánchez ha señalado que estos mismos personajes lo vienen buscando para que firme el recurso de apelación de la tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, no lo hará porque no le consta nada de lo que dicen sus fundamentos y peor aún, porque todo fue armado por terceras personas con fines políticos de atacar a su rival.
“Yo no me voy a prestar a ninguna guerra sucia, por eso, pido públicas disculpas al candidato Roberto Briceño y lamento que me haya dejado utilizar por una persona que pensé era mi amigo. No actúe de mala fe, sino que creí en alguien que me utilizó. No firmaré ningún recurso de apelación” acotó.