Noticias Locales

CENTRO EMERGENCIA MUJER YA CUENTA CON OFICINA EN COMISARÍA BUENOS AIRES

Acertada gestión

• Permitirá que denuncias sean correctamente realizadas y se dé un trado adecuado a denunciantes.

17-agosto-700

Psicóloga del CEM, Ysela Córdova Pinedo junto a jefe de comisaría Gustavo Agurto Tello.

Con La finalidad de recoger las denuncias de violencia de genero con más inmediatez y con mejor tratamiento, el Ministerio de la Mujer aperturó un nuevo Centro de Emergencia de la Mujer en la comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

Esta nueva y completa oficina del CEM, ya viene funcionando en el segundo piso de la dependencia policial sureña desde el último lunes, donde especialistas trabajaran las 24 horas del día en atención de estos cuestionable casos.

El jefe de la comisaría Buenos Aires, Gustavo Agurto Tello, indicó que, la instalación del CEM, permitirá atender de manera más personalizada los casos de denuncias por violencia en el núcleo familiar que llegan a la comisaria de manera diaria.

El comandante de la PNP, indicó que la instalación de esta oficina ayudará mucho a reducir un poco la carga laboral que tienen los agentes policiales. Asimismo señaló que son más de 3 casos señales de violencia de genero que llegan a la comisaría, los cuales anteriormente eran derivados a la comisaría de Familia.

“Ya tenemos un CEM dentro de la comisaria Buenos Aires y es importante esto porque así permitirá que los casos que lleguen rápidamente sean tomados por el Ministerio de la Mujer, esta oficina ayudará mucho ayudar a esas mujeres o niños violentados y que ven en nosotros un apoyo en la solución de sus problemas”, indicó.

De la misma forma, la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Buenos Aires, Ysela Córdova Pinedo, informo que en estos tres días de atención en la comisaria de Buenos Aires, se han registrado 12 denuncias de violencia, de las cuales 8 son violencia sicológica.

Cabe señalar que La ley Nro. 30364, establece un sistema de atención integral, de calidad, articulado y oportuno, que permita la detección de la violencia, además de brindar la protección a las víctimas, procurar la recuperación de las víctimas y sancionar a las personas agresoras.