Noticias Locales

BEBÉ CON MALFORMACIÓN CARDIACA CONGÉNITA NECESITA QUE LO AYUDEN

Se encuentra en La Caleta

17-agosto-701

Jefe de Neonatología, Carlos Aréstegui da a conocer nuevo caso.

Un nuevo caso de un bebé recién nacido que necesita ser referido al hospital del niño o al instituto nacional del corazón de la ciudad de Lima, para salvarle la vida

Hace cinco días, este pequeño vino al mundo, sin embargo, no se presagiaba que nacería con una malformación en el corazón el cual origina que la sangre no pase por los pulmones para ser bombeado, sino de manera directa a su cuerpo, por eso necesita ser llevado a un hospital de alta complejidad y mientras más pronto sea, mejor.

El pequeño se llama Alessandro, quien se encuentra en el área de Neonatología, aferrándose a la vida con la ayuda de los médicos que le brindan los cuidados posibles, sin embargo, necesita ser operado y eso se puede hacer en hospitales de alta complejidad, ya que su caso es grave.

Su madre Jaqueline Rodríguez Flores (20), se encuentra desesperada y pidió el apoyo de las autoridades para que su bebé sea referido, ya que significaría salvarle la vida.

“Mi hijito está mal de su corazoncito y los doctores me dicen que se puede salvar, pero debe ser intervenido en la ciudad de Lima, no cuenta con los recursos económicos y tampoco encontramos una cama para que lo puedan recibir, pido que me apoyen las autoridades, el presidente de la República si fuese necesario para que me ayuden y mi hijito se pueda salvar”, exclamó desesperada.

Entre tanto, el jefe de Neonatología, Carlos Aréstegui Ramos dijo que el bebé nació con una malformación en el corazón, su situación es grave y vienen haciendo todo lo posible para mantenerlo con vida, pero necesita intervenciones quirúrgicas complejas.

“Se requiere cuanto antes ser llevado a otro hospital, aquí se cuenta con equipos para dar atención a los recién nacidos, pero en este caso se necesita mejorar su infraestructura con especialistas”, anotó.