Noticias Locales

CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A VECINO

Se acogió a terminación anticipada

condenado

Ronald Walter Rodríguez Príncipe fue condenado.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa condenó a un sujeto que reconoció haber asesinado a su vecino de un disparo en la cabeza en plenas celebraciones por el Día del Trabajador en el A.H “Villa Los Jardines” en el año 2017.

Ronald Walter Rodríguez Príncipe (29) conocido como “Colorado” se acogió a la figura de conclusión anticipada de proceso y en pleno juicio oral al que iba a ser sometido, llegó a un entendimiento con el representante del Ministerio Público y tras reconocer haber cometido el delito de homicidio calificado, logró reducir en un sétimo su condena.

Por esa razón los magistrados José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Lizz Muñoz Betetta, quienes se mostraron conformes con el acuerdo, resolvieron condenarlo a 12 años, 10 meses y 9 días de prisión efectiva por el crimen de Jorge Antonio Castillo Alva (25).

Según el Ministerio Público, Ronald Walter Rodríguez Príncipe, el 1 de mayo del año 2017, se encontraba libando licor con un grupo de amigos frente a su domicilio ubicado en el A.H. “Villa Los Jardines” en el distrito de Chimbote, celebrando el Día del Trabajador.

Sin embargo, en plenas celebraciones, Rodríguez Príncipe sostuvo una fuerte discusión con Jorge Antonio Castillo Alva, al cual amenazó con un arma de fuego en la cabeza, situación que propició que los otros integrantes de la reunión se retiren.

Terminada la cerveza, el agresor y su víctima, se dirigieron a una tienda cercana y tras estar por un lapso de 20 minutos en el lugar, Ronald Rodríguez le descerrajó un disparo en la cabeza, huyendo del lugar ante la mirada atónita de algunos testigos. La víctima fue trasladada al Hospital EsSalud, sin embargo horas después falleció.

Rodríguez Príncipe permanecerá recluido hasta fines del año 2030 en el Penal de Cambio Puente, pero además deberá pagar una reparación civil en favor de los dos hijos de la víctima.