Ayer los exhortaron a cesar corrupción:
Escolares formularon llamado público a policías a no cometer más actos de corrupción.
Un grupo de escolares de un colegio estatal dieron muestra de estar mejor vinculados con la realidad de la ciudad, que estudiantes universitarios que no se pronuncian respecto de problemas sensibles y que atañe el futuro de la sociedad.
Es así que sensibilizados por el problema de la corrupción y específicamente en la Policía Nacional, alumnos del segundo año B y quinto año A y B de secundaria del centro educativo “Micaela Bastidas” dejaron un mensaje a los policías de practicar la éticaÂÂ y los valores de su patrona Santa Rosa de Lima para que no se registren más hechos de corrupción.
Acompañados de su profesora Sara Álvarez Blas, los estudiantes se ubicaron frente a la DIVIPOL de Chimbote desde donde dirigieron la oración de la Policía Nacional a la santa limeña, y luego la alumna Ruth Sandoval Matienzo dirigió un breve llamado a la conciencia de los policías de todos los grados.
“Somos estudiantes y queremos recordarles, con ocasión de la festividad de Santa Rosa de Lima, los valores que su santa patrona dejó estipulado porque somos jóvenes que ya nos estamos adentrando en la sociedad y queremos policías buenos que nos brinden buena seguridad y no sean corruptos como en la actualidad se está viendo” dijo la alumna Sandoval Matienzo.
Sus palabras estaban referidas a los hechos de corrupción en los que se han visto envueltos varios efectivos policiales y que les ha costado su libertad siendo recluidos en elÂÂ penal de Cambio Puente con el consiguiente daño moral a sus familiares.
Seguidamente en el frontis de la DIVIPOL entregaron trípticos a los policías con la oración a Santa Rosa de Lima. Los efectivos recibieron los folletos generando en los escolares expectativas de no volver a registrarse más hechos de corrupción en la PNP.
“Esta ha sido una idea de los propios alumnos que se sienten afectados de algún modo por las malas prácticas de algunos malos efectivos y eso les genera desconfianza cuando debe ser todo lo contrario” manifestó a su vez la docente Álvarez Blas.
Esta loable acción cívica de los escolares se cumplió el sábado último como actividad extracurricular de aulas abiertas propuesto por el Ministerio de Educación.