Noticias Locales

ENVÍAN A ALBERGUE A MENORES QUE VIOLARON A COMPAÑERA DE CLASES

Irán cuatro meses a Chiclayo:

27-agosto-102

Menores escolares fueron enviados a centro de rehabilitación en Chiclayo.

El Primer Juzgado Mixto Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó el internamiento preventivo de los dos menores escolares acusados de haber ultrajado a su compañera de estudios en el interior del colegio “Juan Valer Sandoval” de la urbanización Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los menores P.E.S.Q (14) y D.Y.E.G. (14) fueron internados preventivamente por un espacio de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación “José Domínguez Quiñones” de la ciudad de Chiclayo, mientras son investigados en el marco del Código del Niño y el Adolescente promulgado por el Congreso de la República, por violación sexual en contra de una de sus compañeras de estudio.

Esta decisión fue adoptada tras una audiencia privada en la que el representante de la Fiscalía de Familia presentó una serie de fundados y graves elementos de convicción en contra de los adolescentes infractores de la ley penal.

El juez Edixon Esteban Dionicio, tras una revisión de lo esgrimido, resolvió promover acción por responsabilidad penal contra los adolescentes infractores P.E.S.Q (14) y D.Y.E.G. (14) por el delito de violación sexual, dictándoles mandato de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Lambayeque. 

Dispuso además, que en los próximos días, el representante de la Fiscalía de Familia recabe las declaraciones de los acusados en dicho centro de rehabilitación.

Como se sabe, la madre de la agraviada denunció la tarde del 22 de agosto en la Comisaría de Buenos Aires, que su menor hija había sido abusada por sus compañeros del colegio “Juan Valer Sandoval” ubicado en la Urb. Nicolás Garatea, quienes habría cometido este repudiable hecho en el horario de salida del plantel.

La menor le contó entre lágrimas que los presuntos agresores le arrebataron su equipo celular con el objetivo de llamar su atención, fue así que se dirigieron hacia una zona descampada conocida como ‘la bomba de agua’ y al tenerla indefensa la atacaron para posteriormente fugarse, siendo capturados horas más tarde luego del operativo policial que se organizó tras conocerse los hechos.