Permanece recluido en carceleta:
• Wilfredo Erazo Silva fue detenido en Santa durante un operativo de control el último viernes.
• Debe ser trasladado hoy lunes a Lima, pero ese trámite puede demorar hasta el martes o miércoles.
Abogado Wilfredo Erazo, un día antes de ser detenido.
Horas difíciles. Lucha por la libertad del ex gobernador de Ancash, César Álvarez Aguilar, pero jamás pensó que podía estar en la misma situación. El abogado Wilfredo Erazo Silva de 45 años, fue detenido la tarde del último viernes en el distrito de Santa y permanece en la carceleta judicial por una requisitoria judicial de un juzgado penal del distrito de San Martín de Porras en Lima.
Erazo Silva, quien defiende a César Álvarez Aguilar en diversos procesos penales que se ventilan en Lima y Huaraz, fue intervenido en mérito a una requisitoria judicial emitida el último 25 de julio, mediante oficio N· 1968 del Primer Juzgado Penal de San Martín de Porres en Lima.
Según la requisitoria, Wilfredo Erazo Silva fue declarado reo contumaz en el proceso penal que se le sigue por agredir a una persona, es decir, delito de faltas contra la persona. Sin embargo, al parecer, no habría respondido a las notificaciones judiciales y por ello, se ordenó su ubicación y captura.
El abogado de César Álvarez Aguilar regresaba el último viernes de la ciudad de Trujillo y fue intervenido en un operativo de control de identidad por personal de la Comisaría de Santa, quienes al solicitarle su DNI e ingresar sus datos al registro de requisitorias, se dieron con la noticia que arrojó positivo.
De inmediato, Wilfredo Erazo Silva quedó detenido y llevado el mismo día a la Policía Judicial. Como quiera que los trámites ante la sede judicial en Lima no se pueden realizar los sábados y domingo, permanece detenido en el nuevo edificio judicial penal y solo cuando Lima autorice su traslado, será llevado por un efectivo policial hasta el juzgado penal que lo solicita.
Si tiene suerte, el abogado Wilfredo Erazo Silva podría ser llevado hoy lunes, pero es posible que permanezca detenido hasta el miércoles en nuestra ciudad.