Elaboran plan de contingencia:
Comerciantes de mercado minorista serán reubicados.
A poco tiempo de iniciarse las obras en el desembarcadero Artesanal de Chimbote, se viene implementando el plan de contingencia para que los trabajadores no se vean afectados y puedan continuar con sus labores normalmente.
El representante del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, Freddy Velásquez Varas, señaló que viene conversando con los trabajadores, con el fin de hacerles saber que es necesario hacer algunos cambios de ubicación, durante el tiempo que dure las obras como es el caso de los comerciantes del mercado minorista que se pasarán a otros ambientes de manera temporal.
“Es muy importante el plan de contingencia y necesario para permitir que se ejecuten las obras de manera normal, en el caso de los comerciantes del mercado minorista este numeroso grupo de más de 200, pasará al ambiente de tareas Previas y aquellos que procesan pescado serán ubicados en un espacio del patio, donde se va a habilitar para que puedan continuar trabajando sin ningún problema”, señalo Velásquez Varas, quien dijo que de todas maneras se debe hacer un esfuerzo para permitir el cambio y mejoramiento del desembarcadero.
Desde ayer, la administración, viene habilitando este espacio para la próxima reubicación que durará hasta que terminen las obras y luego pasarán a su moderno mercado.
También llamó a la tranquilidad a los trabajadores, quienes van a continuar en sus funciones habituales, no habrá cierre del muelle y menos se les dará descanso forzado, como pasaba en anteriores gestiones.
“Como quiera que se va a hacer el techado y piso del muelle, los trabajadores pensaron que se cerraría por un tiempo, pero eso no va a pasar, no habrán perjudicados, para ello el trabajo se va a hacer por tramos, de esta manera se garantiza el normal funcionamiento”, agregó.
En pocos días, se concluye el expediente técnico, se lanza la licitación y quedará todo listo para el inicio de las obras que se harán de manera simultánea.
Es un logro más de esta gestión, pues, Velásquez Varas señaló estar en azul, se encuentran al día en los pagos de servicios básicos, a los trabajadores, a la Sunat, pese a que la anterior gestión la dejó casi devastada.