MISTERIOSA
¿Qué es lo que oculta la candidata de Somos Perú a la Municipalidad Provincial del Santa, Norma Alencastre Miranda? Es la pregunta que se hacían algunos periodistas que se quedaron virtualmente “varados” en el frontis de la farmacia Bazán hasta donde habían sido convocados a una conferencia de prensa que ofrecía la referida candidata sin que exista una agenda puntual. Sin embargo, cuando los hombres de prensa llegaron al lugar fueron impedidos de ingresar por personas del movimiento político de la candidata, ellos tenían una relación de un grupo selecto de periodistas que estaban autorizados a ingresar al recinto y tomar parte en las declaraciones de Alencastre, mientras que la gran mayoría se quedó afuera. En realidad, una conferencia de prensa, como su nombre mismo lo indica, es una reunión en la que una persona o institución, se trate de autoridad o no, se presenta ante los medios de comunicación para dar cuenta de un hecho, para exponer alguna situación de interés público, y, fundamentalmente, para responder las dudas que puedan existir respecto a hechos que lo involucran. Como tal son espacios abiertos al cual pueden ingresar quienes se encuentren acreditados como parte de cualquier medio de comunicación, los eventos de esta naturaleza no puede ser manejados por los organizadores para poner filtros en ellos, salvo claro está que se advierta la presencia de elementos extraños a la prensa que habitualmente cubre informaciones del día a día. Lamentablemente, la candidata Norma Alencastre está muy mal asesorada, ya se pudo ver como gente de su entorno apeló a falsedades y documentos truchos para promover la tacha contra su contrincante Roberto Briceño y ahora discrimina a la prensa local no sabemos con qué objetivo, no sabemos que es lo que pudo haber expuesto ante sus “periodistas engreídos”, lo cierto es que poco antes el Jurado Electoral del Santa le había iniciado un proceso de exclusión al advertir groseras inconsistencias en su declaración de bienes de su hoja de vida, razón por la cual le ha otorgado un plazo mínimo para resolver su situación. Por lo que aparece en el portal del organismo electoral, lo que hizo Norma Alencastre es dar cuenta de la existencia de 08 propiedades inmuebles pero de las cuales solo pudo demostrar la existencia registral de siete de ellas, con excepción de un predio en la provincia de Cusco que, a decir de la documentación que ha aportado, se trata de un fundo de más de 16 hectáreas que le transfirió nada menos que su propia madre en un valor de 10 mil dólares. Veremos que es lo que dice el Jurado Electoral respecto a estos manejos que para el fiscalizador del jurado no han sido nada pero nada claros.
CITA
La reunión de las autoridades de la ciudad el día de hoy lunes para ver la problemática de la inmigración venezolana debió realizarse hace ya mucho tiempo, tal como viene ocurriendo en otros lugares en donde existe preocupación por la alta presencia de ciudadanos del país llanero que han llegado a nuestro Puerto y son bien recibidos pero que su incorporación al mercado laboral y comercial debería estar sujeta a un control o por lo menos un seguimiento de las autoridades. Hay que tener en cuenta que debido a los plazos para el desplazamiento de los venezolanos se fue apretando para el uso de documentos más complicados de obtener, como un pasaporte, ellos llegaron virtualmente al galope, en la localidad de Tumbes los servicios colapsaron y poco a poco se fueron distribuyendo por varias ciudades. Se sabe que en Lima han debido acondicionar albergues para recibirlos. Si adelantamos las páginas de nuestra historia recordaremos que se registró una situación similar con los cubanos, empero, ahora el número de inmigrantes es mayor, de allí que será importante que las autoridades tomen acuerdos respecto a su presencia en nuestra ciudad, más aun cuando el Perú se ha caracterizado por ser un país hermano y solidario, nadie debe faltar a esta cita que será a las 10.00 de la mañana en el auditorio de la comuna provincial del Santa.
ARRUGAS
Llama la atención que nadie haya reparado que la constructora que ejecutó el ultimo tramo de trabajos en el Colegio “República Argentina” haya dejado un tremendo forado por deudas de consumo de servicios básicos, como agua y energía eléctrica., por lo menos esto es lo que ha dicho el Director Miguel Arista Cueva y advertió que si la UGEL no cancela los recibos pendientes por montos bastante fuertes que superan los 10 mil, soles, es muy probable que sufran el corte del servicio. En realidad, aquí han fallado quienes estuvieron a cargo de la recepción y de la liquidación de la obra, es en ese momento cuando se verifica los trabajos realizados y los saldos pendientes de obra, los responsables debieron exigir los recibos de pago de consumo pero aparentemente no lo hicieron y ahora se han encontrado con semejante forado. Cuando se hace una construcción lo que más se consume es el agua, por ello debieron advertir que les estaban dejando semejante arruga, ahora no vale llorar o señalar culpables, sino encontrar la manera de superar este problema, sin dejar de pensar en el emplazamiento que debe hacer a la empresa para que cancele lo que dejó de pagar.