Porque estaba mal hecha:
Ulises Fernández Sánchez rechaza cargos que le imputa Fiscalía.
La Jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa devolvió la acusación fiscal al representante del Ministerio Público, Manuel Arroyo Ramírez y le otorgó un plazo de cinco días para que adecue el tipo penal a los hechos narrados sobre la presunta defraudación ocurrida en el mercado modelo.
Así lo dio a conocer, el actual presidente de la Comisión Liquidadora de dicho mercado, Ulises Fernández Sánchez, quien rechazó la incriminación realizada por el Fiscal en su contra y lamentó que se haya desarrollado una investigación deficiente, bajo premisas erradas y sin advertir que fue su persona quien cuestionó a Marcial Terrones Córdova, el manejo poco transparente de las cuentas de la asociación de comerciantes.
“Hay una invención del Fiscal sobre los hechos. En primer lugar, el Fiscal cuestiona a todos los dirigentes del mercado, cuando los ingresos y egresos de la entonces junta directiva lo manejaba el presidente Marcial Terrones y el tesorero y precisamente nosotros siempre le exigimos que rinda cuentas y que transparente el manejo económico, pero nunca lo hizo” señaló.
Agregó que el perito de la Fiscalía ha considerado en los supuestos 6 millones de defraudación, los casi 3 millones y medio que pagaron los comerciantes directamente al Municipio por cada una de sus tiendas, “todos los comerciantes pagamos a caja del Municipio, el peritaje está mal hecho, dice que hay 400 consumidores de luz, cuando solo hay 170 usuarios de energía eléctrica” manifestó Ulises Fernández Sánchez.
“Lo mismo pasa por el agua. Nuestro abogado ha solicitado en audiencia que se detenga al Fiscal por señalar hechos absolutamente falsos. Por esa razón, cuando se ha cuestionado su acusación fiscal, la Jueza Dalila Peña Zapata ha devuelto la acusación y le ha dado cinco días al Fiscal Manuel Arroyo Ramírez para que adecue el tipo penal de manera clara y concreta” enfatizó.
Finalmente dijo que Marcial Terrones Córdova en su condición de presidente de la asociación de mercado Modelo fue la persona responsable del manejo de las cuentas y quien debió convocar a asamblea para detallar los ingresos y egresos. “Nosotros podemos probar que solicitamos explicaciones sobre ello, pero nunca lo hizo, de allí que marcamos una distancia” acotó.
El Fiscal Manuel Arroyo Ramírez deberá sustentar su nueva acusación adecuando el tipo penal el miércoles 12 de setiembre.