Acatan medida a nivel nacional:
Trabajadores de UNS iniciaron Paro ayer.
Más de 90 servidores administrativos de la Universidad Nacional del Santa, iniciaron un paro de 72 horas en apoyo de la medida nacional convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP) en exigencia a mejoras salariales.
Desde las 7 de la mañana los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa (SITRUNS) se reunieron en la primera puerta de la casa superior de estudios, para iniciar con su medida que protesta que durará hasta el jueves 6 de setiembre.
La secretaria general del SITRUNS, Mónica Arias Tiznado, indicó que a pesar de los reclamos a nivel nacional el Congreso de la República ha dado a conocer la propuesta de Ley de Presupuesto para el año 2019, donde no han sido consideradas sus mejoras salariales tal como lo habría prometido el Ministerio de Economía.
Indicó que esta medida también es en exigencia del incremento de la escala del incentivo único que equivale de 350 a 400 soles según el grupo ocupacional, además de la seguridad en el empleo de los trabajadores bajo el régimen CAS.
La dirigente gremial, indicó que el pago de la bonificación por escolaridad a los trabajadores bajo el régimen CAS y el pago de 20 remuneraciones mínimas vitales por única vez al momento del cese como compensación por el tiempo de servicio.
Mónica Arias Tiznado, indicó que a diferencia de otras medidas tomadas, no entran en problemas con el descuento de sus salarios, debido a que la medida es a nivel nacional, además que ya se ha presentado los documentos oficiales de la medida de 72 horas, con la promesa de recuperar las horas utilizadas.
Al finalizar, la secretaria general del SITRUNS, precisó que para no descuidar las importantes oficinas administrativas, han decidido en asamblea que no se dejaran de atender importantes áreas como vigilancia, biblioteca entre otros.