Por caso de Módulo Judicial:
César Álvarez Aguilar afronta otro juicio más.
El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, junto a cinco exfuncionarios de su gestión y los integrantes del Consorcio Jurídico afrontan un nuevo juicio por delitos contra la administración pública en las modalidades de malversación de fondos y colusión.
Se trata de presuntas irregularidades detectadas en la licitación de la obra del edificio del Nuevo Código Procesal Penal. Ayer, el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa instaló el juicio oral y se reprogramó la continuación de la audiencia para el lunes 17 de setiembre a las 3 de la tarde.
Este nuevo proceso que afronta César Joaquín Álvarez Aguilar (51), alcanza a sus exgerentes de la Subregión Pacífico Juan Carlos Gallo Zegarra (47) y Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez (43) quienes fueron denunciados por el Ministerio Publico, al haber pasado por alto una serie de irregularidades en la adjudicación de la obra del Nuevo Código Procesal Penal, valorizado inicialmente en más de 14 millones de soles, pero el cual, bajo modificaciones, recibió la certificación presupuestaria de 15 millones 334 mil 188 soles, generando perjuicio no solo en la ejecución de este proyecto, sino también de otras metas presupuestales asignadas durante los años 2011, 2012 y 2013.
En este caso también están involucrados los exfuncionarios William Bejarano Rivera (50), Enrique Bernardino Godoy Palacios (50) y Cecilia Del Rosario Alfaro García (55), miembros del Comité de Licitación, quienes habrían favorecido a sus coimputados del Consorcio Jurídico (ganador de la buena pro), Julio César Martínez Estrada (47) , María Gloria Rivero Antúnez (51) y Laidy Romayna Romero (35).
Tras escuchar los alegatos de apertura del representante fiscal, el juez Joseph Arequipeño Ríos, programó la continuación del juicio para el próximo lunes 17 de setiembre desde las 3:00 de la tarde.
Cabe resaltar que el Ministerio Publico ha solicitado ocho años de cárcel contra César Álvarez y contra los demás imputados tres años por malversación de fondos y cinco años por el delito de colusión.