Estuvo cinco meses prófugo
Hans Wong Lucio fue detenido.
Después de más de cinco meses de haber estado prófugo de la justicia, fue capturado por la Policía Nacional Hans Billo Wong Lucio (39) sujeto acusado del delito sexual en la modalidad de actos contrarios al pudor en agravio de una menor con capacidades diferentes.
El sujeto fue capturado por efectivos policiales de la comisaría de Villa María en el curso de un operativo de control de identidad en su jurisdicción. Tras haber entregado su documento DNI su identidad fue consultada al sistema de requisitoriados cuyo resultado fue positivo.
Sobre Wong Lucio el juez Roma Cruz Avilés, del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, dictó en marzo pasado nueve meses de prisión preventiva como medida restrictiva en el marco de la investigación por el delito de actos contrarios al pudor.
De acuerdo a la acusación, el capturado habría abusado de la menor de 17 años aprovechando la vulnerabilidad que esta presentaba por su condición de persona con capacidades diferentes.
La menor habia espectado un evento deportivo en el asentamiento humano Los Cedros (Nuevo Chimbote) y se dirigía a su casa teniendo que pasar por el taller del acusado quien estaba libando cerveza con otras personas. Al verla pasar la toma por la fuerza y la lleva al interior del local donde abusa de ella.
Wong Lucio será trasladado al penal de Cambio Puente donde estará recluido durante nueve meses, lapso para que el fiscal realice las investigaciones pertinentes.