Está abandonada hace 7 años
Moradores de la II Etapa de Bellamar exigen obra abandonada.
Tras estar paralizada por más de 7 años, los vecinos de la II etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, exigieron la culminación de la obra de agua y alcantarillado que venía ejecutando la empresa del hoy prófugo Jack Castillo Castillo, acusado de mandar a asesinar al fiscal Luis Sánchez Colona.
El secretario general del sector, Raúl Hugo Cano Zegarra, señaló que esta obra valorizada en más de 9 millones de soles quedó abandonada en el 2011, tras conocer que este empresario constructor se encontraba siendo investigado por este crimen.
El dirigente vecinal señaló que solo falta concluir un 6 por ciento de los trabajos, debido a que las tuberías de agua y desagüe quedaron instaladas, quedando solo pendiente el empalme de estas con las conexiones domiciliarias y la instalación de los medidores.
Raúl Cano Zegarra, señaló que junto a otros moradores se han apersonado en reiteradas ocasiones a la Subregión Pacífico para exigir la culminación de esta obra, ya que dicha obra no se encuentra judicializada como se informó anteriormente.
Indicó que esta obra abandonada fácilmente el Gobierno Regional de Ancash, podría concluirla por administración directa, ya que el monto requerido no sobrepasa los 600 mil soles.
Precisó que la obra de cambio de redes de agua y desagüe, valorizada en más de 9 millones de soles, no se concluye, la Municipalidad de Nuevo Chimbote no puede concretizar su anhelada obra de pistas y veredas para su pueblo.
“Hemos venido con todos los moradores a exigir que culminen la obra abandonada por el señor Jack Castillo, lo dejo casi para terminar porque solo falta el 6 por ciento para su conclusión, sin que termine esa obra nosotros no podemos solicitar nuestras pistas y veredas, pero venimos nos dicen que si lo solucionaran pero no vemos nada”, finalizó.