Noticias Locales

PACIENTE ES ATENDIDA EN EL SUELO

Por falta de camas en ESSALUD III:

• Defensoría del Pueblo intervino ante denuncia en redes sociales y le proporcionaron una camilla.
• Situación demuestra una vez más crítica situación de ESSALUD y colapso de sus áreas de atención.

atendida en el suelo

El acceso a la salud es un derecho consagrado en la Constitución, sin embargo, al parecer el Estado no se responsabiliza del buen servicio en favor de los pacientes y por el contrario, como está demostrado desde hace varios años, este derecho en el país está en crisis.

Una demostración de ello ocurrió en el hospital III de EsSalud de Laderas del Norte donde una docente tuvo que recostarse en el piso mientras recibía un tratamiento de suero vía intravenosa.

Vanessa Rodríguez Niño es una periodista chimbotana quien observó el trato recibido por la paciente, que es una docente de la ciudad de Casma, y compartió su indignación con una fotografía difundiendo en su cuenta personal de Facebook.

“Indignación!!! Desde la mañana la paciente se muestra en estado de emergencia, la sentaron en una silla y al no resistir el dolor ahora está en el suelo y los profesionales no hacen nada. Pasan y repasan y simplemente no hay cama son excusas. Essalud III Laderas!!! Donde está el jefe de turno de emergencia ?” Fue su comentario publicado en la red social.

Aparentemente la paciente se recostó en el piso del pasillo apoyando su cabeza sobre su mochila debido a que no existían camas disponibles donde poder ser atendida.

Tras la difusión de la fotografía, que ha causado indignación pública, se apersonó al nosocomio un representante de la Defensoría del Pueblo de Chimbote quien recogió toda la información necesaria para el reporte respectivo ante su institución.

Una camilla le fue otorgada después que los hechos fueron publicados a través de las redes sociales. La situación ha generado diversas reacciones de los asegurados.

La paciente fue identificada como la profesora Rosa Agustina Villanueva Quito que enseña en el colegio “César Vallejo” de la ciudad de Casma y su caso también ha originado reacciones en contra del trato que se le dio en el nosocomio chimbotano.