Tragedia en Nuevo Chimbote:
Desolación tras incendio. Humildes viviendas quedaron reducidas a cenizas.
Un aproximado de 70 familias de dos manzanas del asentamiento humano “Palmeras del Golf”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, perdieron sus viviendas en el voraz incendio registrado la tarde de ayer viernes.
Se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, lo cierto es que los damnificados se vieron imposibilitados de poder hacer frente a las llamas por la falta de agua en el lugar y la que tenían en sus cilindros resultaba insuficientes.
La fuerza del viento ayudó a que las llamas se propaguen hacia otras viviendas colindantes generando pánico entre sus ocupantes quienes salieron inmediatamente de sus casas para ponerse a salvo. Los menores fueron sacados cargados por sus padres en medio de sus llantos desconsolados.
Al lugar llegaron bomberos quienes se enfrentaron al fuego, sin embargo, su capacidad de respuesta igualmente fue superada por las llamas que rápidamente alcanzó a las dos manzanas.
Después de más de 2 horas de combatir el fuego este fue apagado dejando un panorama desolador, 70 ranchos quedaron reducidos a cenizas y sus propietarios quedaron muy dolidos al perder camas, cocinas, mesas, útiles escolares y uniforme de sus hijos entre otros objetos.
En horas de la noche solamente algunas familias damnificadas tuvieron la oportunidad de poder pernoctar en casas de vecinos, en cambio otros acudieron al apoyo de familiares que viven en zonas alejadas.
Las familias damnificadas esperan el apoyo de autoridades y de personas caritativas para poder rehacer sus rústicas viviendas.
Felizmente no se registraron daños personales en este incendio considerado uno de los más feroces y que más daño ha causado a un gran número de damnificados.