Juega en Huaraz ante el Sport Ancash
• Partido empezará a las 3.00 p.m. en el Rosas Pampas.
Academia Sipesa busca el triunfo hoy en el Rosas Pampas.
Desde las tres de la tarde de hoy, en el estadio Rosas Pampas, en la ciudad de Huaraz, se estarán enfrentando los representativos de Sport Ancash y Academia Sipesa, ambos campeón y sub campeón de Áncash que intervienen en la Etapa Nacional de la Copa Perú, por la tercera fecha.
Los dos se encuentran en cuidados intensivos y solo un triunfo podría salvarlos del descalabro que puede significar su temprana eliminación, pues no han conseguidos resultados satisfactorios y si empatan con seguridad estarán eliminados.
Los resultados adversos que han conseguido solo han demostrado que no han estado con la preparación adecuada para la competencia y sus dirigencias han cometido una serie de errores que los han llevado a estar en los puestos 36 y 37 de la tabla única con menos cuatro y menos seis en diferencia de goles.
Solo un triunfo los puede volver a poner en línea de carrera, no hay otro resultado para ambos equipos y entre ellos se estarán dando el golpe de gracia y es más difícilmente podrán tener convocatoria tanto hoy domingo como el miércoles en Chimbote si salen eliminados de la justa copera de esta tarde.
La Etapa Nacional ingresa esta semana a su recta más importante luego de las dos primeras jornadas donde ya se han establecido las pautas y ahora toca el enfrentamiento entre los equipos de cada departamento que ya se conocen y saben sus defectos y virtudes por lo que los partidos deben ser muy disputados.
DESDE ANOCHE
La Academia Sipesa viajó ayer por la tarde con destino a la capital departamental y por la noche se encontraba allá, en el Hotel Huascarán, en espera del compromiso dominical con la confianza que le ha logrado imponer su entrenador para el choque de hoy.
Después de una semana tranquila donde el entrenador ha probado una serie de variantes llega este partido donde es casi seguro que habrá variantes con la finalidad de fortalecer el sistema defensivo y además es llamativo que ha empezado por el fondo pues el arquero será sustituido por Josimar Flores.
Baras, analizando el rendimiento sabe que ese segundo gol de Alianza Universidad lapida a Ever Rodríguez y que significó el empate dominical de la semana anterior. Por eso desde el segundo día de la semana que ha pasado, lo usó a Flores en los tres palos y no lo ha sacado.
La novedad para terminar de fortalecer esa línea defensiva será la presencia de Carlos Ferreyra como zaguero central para hacer compañía a Bruno Celis. Esta será sin duda la modificación más significativa pues Jesús Torres fue titular en casi toda la campaña, pero lo flojo que ha sido el sistema defensivo en los dos partidos de la Etapa Nacional ha llevado a Baras a tomar drásticas decisiones.
De la misma manera en el medio sector hay jugadores que están sentidos y no están al cien por ciento como César Medina y Diego Encinas por lo que su presencia en el terreno de juego no está asegurada salvo que al momento del partido se encuentren en una mejor forma física. Todo dependerá de como amanezcan, pero el entrenador ha probado una serie de variantes y sabe perfectamente como afrontará la competencia.
Lo que sí es casi seguro que los puntas serán José Rojas y Kevin Mejía. Es decir, pondrá dos delanteros para salir a buscar el partido y no especular pues el único resultado que les sirve es el triunfo. Además, en las prácticas también ha estado como alternativa en el medio sector Vincchenzo Ballón quien podrá estar atento para ingresar al campo de juego.