No ejecutan remodelación
Desfile de colegio inmaculada en ceremonia de izamiento de banderas.
A pesar que Defensa Civil declaró al Colegio Inmaculada en estado de emergencia hasta el momento se mantiene con la misma infraestructura obsoleta y deteriorada y no se ejecuta el anhelado sueño de nueva infraestructura.
Este es el contexto en que el emblemático plantel celebra hoy lunes 61 años de funcionamiento y sus más de dos mil alumnos y numerosa plana docente exigen a las autoridades del Ministerio de Educación la construcción de un nuevo centro educativo.
En ese sentido y en representación de la plana docente y comunidad estudiantil Carlos Zelada Chávez director del mencionado colegio lanzó su cuestionamiento a las autoridades nacionales que mantienen descuidado a tan importante plantel donde actualmente se estudia en 55 aulas prefabricadas.
En la actualidad levantar nueva infraestructura demandaría inversión de 60 millones de soles y con el propósito de concretar su ejecución continúa realizando gestiones ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.
Zelada Chavez cuestionó que se haya invertido en construir colegios nuevos dónde es ínfima la cantidad de escolares contrario a la situación del Inmaculada que si requiere urgentemente nueva infraestructura.
Cabe precisar que la infraestructura obsoleta actual presenta rajaduras lo que constituye un serio peligro para la integridad tanto de escolares como de los profesores.
De otro lado, el director del colegio mencionado indicó que el día lunes posterior a las elecciones no habrá clases este día se dedicarán hacer limpieza y las clases las retomarán el día martes.
Con motivo de su aniversario 61 el colegio Inmaculada participó ayer domingo de la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas de la ciudad.