Por un año y siete meses:
Por el periodo de un año y siete meses un adolescente de 17 años de edad será internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”, por haber cometido la infracción penal de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, Dra. Erceliz Aranda Izaguirre, realizó las diligencias correspondientes y logró que se dicte esta sanción a las cuarenta y ocho horas de haberse dado el hecho.
Es preciso indicar, que el 24 de setiembre, la madre de la menor agraviada presentó una denuncia ante del departamento de Trata de Personas de la PNP, luego de evidenciar que su hija había sido víctima de violación sexual, cuando la menor se encontraba en la vivienda de una amiga, situada en ampliación Ramal Playa – Chimbote.
El adolescente habría aprovechado la ausencia de una persona mayor, para cometer la infracción penal. La menor agraviada indicó que el acto fue consentido, sin embargo, la representante del Ministerio Público argumentó que la víctima a esa edad no tiene capacidad psicoemocional suficiente para aceptar el acceso sexual y no es consciente de las consecuencias que acarrea, pues la norma penal en estos casos no protege la libertad sexual sino la intangibilidad sexual de menores de 14 años.