Política

WALTER SOTO PROPONE SISTEMA DE DEFENSA EN NUEVO CHIMBOTE ANTE PROBABLE FENÓMENO EL NIÑO

Prioriza la previsión:

• Plantea enrocado de la margen izquierda del río Lacramarca y limpieza de las quebradas San Antonio y La Carbonera.

soto

Walter Soto Campos plantea tomar acciones de prevención en ríos y quebradas.

El candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el movimiento Río Santa Caudaloso, Walter Soto Campos, propuso la implementación de un Sistema de Defensa Distrital ante la probabilidad de que vuelva a registrarse el fenómeno El Niño el 2019, como ha sido comunicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Explicó que es urgente gestionar ante el Ministerio de Agricultura el enrocado de dos kilómetros de la margen izquierda del río Lacramarca para proteger de posibles inundaciones a los pueblos de Tres de Octubre, Primero de Mayo, Villa María y Ampliación Villa María, como ocurrió en marzo del 2017.

“El Comité Multisectorial de Estudios del Fenómeno El Niño ya alertó sobre la posibilidad de que se registre un nuevo fenómeno natural. Los especialistas han informado que de una escala de 10 la probabilidad de que ocurra otro Niño es de seis, por eso proponemos la implementación de un Sistema de Defensa Distrital para estar preparados como distrito ante un evento de la naturaleza y también a las autoridades nacionales hago un llamado para que aceleren las obras de la reconstrucción”, mencionó.

Walter Soto dijo además que su propuesta es también gestionar ante las autoridades nacionales y regionales la limpieza y encausamiento de las quebradas secas San Antonio y La Carbonera para que de registrarse lluvias intensas dichas quebradas tengan sus desfogues para evitar inundaciones.

“Hay varios aspectos que trabajar por la defensa de nuestro distrito, que ya fue golpeado por el fenómeno El Niño de marzo del 2017. Recordemos que se registraron inundaciones por la activación aunque en mediana intensidad de las quebradas San Antonio y La Carbonera. Además, no hay que arrojar desperdicios a los canales de regadío para no colmatarlos más y a los vecinos adoptar nuestras propias medidas de seguridad en las casas ante el anuncio de posibles lluvias en verano del 2019”, añadió.