Política

JESÚS RODRÍGUEZ EXPONDRÁ PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL HOY EN CÁMARA DE COMERCIO

Reconocido biólogo Julio Gonzáles es su asesor

Jesús

Jesús Rodríguez cuenta con participación de Julio Gonzáles en su equipo de gobierno.

El candidato a gobernador regional por Áncash a la Obra, Jesús Rodríguez Fuentes, dará una conferencia de prensa para exponer su propuesta en protección al medio ambiente, hoy viernes a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio de la Cámara de Comercio.

En esta actividad proselitista también participará el destacado catedrático y biólogo Julio Gonzales Fernández, quien asesora a Rodríguez en materia de Gestión Ambiental.

“Actualmente el gobierno regional no cuenta con instrumentos de gestión. Eso será lo primero que haremos. Estimamos que ese proceso será de seis meses porque requerimos tener facultades como gobierno regional para proceder contra las empresas que contaminan. Propondremos iniciativas legislativas, porque si no estaremos atados”, detalló.

Jesús Rodríguez, manifestó que actualmente las empresas mineras están dejando pasivos ambientales. Precisó la necesidad de contar con un gobierno que afronte esta problemática y que cuide los recursos naturales de la región.

“Nosotros planteamos la defensa de la forestación, el cuidado de las cuencas en Santa, Casma y Huarmey. También tenemos una posición clara de defensa de la descontaminación de la bahía El Ferrol. Planteamos además la implementación de la planta de tratamiento de residuos sólidos que trabajaremos en coordinación con las municipalidades. De esta manera también podemos generar fuentes de empleo”, aseguró Rodríguez.