Política

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL PERÚ DEFIENDE PROBLEMÁTICA PROVINCIAL

En plataforma de lucha ante Gobierno

dirigentes

Conferencia de prensa de dirigentes de CTP.

En conferencia de prensa, realizada ayer, los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), representado por el secretario general Fidel Buitrón Espinoza, dieron a conocer los puntos mas resaltantes de la plataforma de lucha que vienen insistiendo para ser atendidos por el Gobierno, siendo uno de los principales la lucha frontal contra la corrupción en la administración pública.

Asimismo el aumento de las pensiones para los jubilados y cesantes para que se derogue el diminuto tope impuesto en el año 1992.

La lucha además por el pago de los beneficios sociales de las conserveras de Aryal y Hayduk de Coishco, que Sider Perú retorne al control del Estado por incumplimiento del contrato de Gerdau.

“Hay muchos otros temas incluidas dentro de la plataforma de lucha por el cual, venimos insistiendo para que el Gobierno atienda a los diferentes sectores, rechazamos el continuismo de la política neoliberal en el país, donde el pobre se ha vuelto mas pobre y el rico mas rico, exigimos un gobierno progresista que abandere el crecimiento, seguridad ciudadana y los derechos sociolaborales”, señaló Buitrón Espinoza, refiriendo que hay muchos otros temas mas beneficiosos de la clase laboral y de la población que necesitan ser respetados sus derechos por el Gobierno.

OTRAS GESTIONES

Además informó con documentos en mano, sobre la construcción del Hospital IV.

“En la información que me remitieron, señalaron que se encuentra en la fase de formulación y para que se logre la incorporación del mismo a la fase de promoción se debe obtener la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la capacidad presupuestaria y esta se encuentra en proceso de evaluación”, agregó.

El seguimiento también se viene haciendo a la construcción e implementación del Hospital La Caleta, la Vía de Evitamiento que iniciaría en octubre y noviembre próximo, la construcción de Sencico en beneficio de los trabajadores de construcción civil, entre otros temas.