El alcalde provincial Julio Cortez Rojas empezó a cambiar funcionarios en la Municipalidad Provincial del Santa y cesó ayer en sus funciones a los subgerentes de salud pública y de los programas de complementación alimentaria, Lino Isaac Ramos Olórtiga y Edward Salinas Custodio, respectivamente.
Mientras tanto, el día de hoy se debe conocer el nombre de sus reemplazantes así como se debe definir la situación de los gerentes Rosa María Bartra Barriga (Salud Pública) y Justiniano Ramos Vásquez (Transportes) quienes estaban en evaluación y al parecer no tendrían la confianza del burgomaestre.
Fue el propio alcalde Julio Cortez quien confirmó la salida de los subgerentes Lino Ramos Olótiga y Edward Salinas Custodio y adelantó que en los próximos días se producirán algunos otros más, sin precisar ni adelantar de quienes se trataba. Solo ante la pregunta de los periodistas, respondió que los funcionarios Bartra y Ramos están en evaluación.
Por otro lado, Julio Cortez reiteró ayer que la obra del enrocado de la zona de Miramar y la franja costera de Chimbote, también está considerada como obra prioritaria del año 2016, junto a la obra de Camino Real y la remodelación integral del Coliseo Paul Harris.
“Estos proyectos han sido trabajados por el área de estudios técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa y están dentro de nuestras prioridades” señaló Cortez Rojas quien confirmó que los propios técnicos explicarán en sesión de concejo, los detalles del valor que alcanzan dichas obras para que los regidores con conocimiento de causa, puedan realizar sus críticas o cuestionamientos.
“Se deben las explicaciones puntuales sobre los costos para que se entienda el porqué de los precios, en eso no hay ningún problema, pero además, hay que tener en cuenta que dichos proyectos van a ser sometidos, en el caso de las que ingresan al programa obras por impuestos (Camino Real y Paul Harris), al filtro de PROINVERSIÓN, Contraloría y Ministerio de Economía y Finanzas” detalló.
Sobre la franja costera, recordó que se ejecutará con recursos de la propia comuna y ha sido considerado dentro de los proyectos del presupuesto participativo, “tenemos una inversión inicial de poco más de 2 millones de soles” señaló ayer tras participar en la ceremonia de la apertura del año judicial.