Deportes

CANCELARON CUADRANGULAR INTERNACIONAL

Debido al riesgo que significaba traer un equipo internacional y no contar con el respaldo de los demás clubes comprometidos, el directivo galvista, Doctor Jesús Gonzales Rentería decidió cancelar el cuadrangular amistoso que estaba programado para el miércoles 13 de los corrientes.

Gonzales Rentería anunció que el amistoso se cayó debido a que los clubes que habían solicitado su participación no cumplieron con su compromiso para confirmar su participación.

El dirigente, sostuvo que era muy arriesgado contraer el compromiso solo, ya que todo dependía de la taquilla del partido.

“Cuando apareció la posibilidad de hacer un cuadrangular, fueron los mismos dirigentes los que me llamaron formar parte de este amistoso, por eso fue que anunciamos a los rivales, porque el presidente de Unión Juventud y luego apareció el presidente de Siderperú confirmando su presencia en el torneo, pero luego dejaron de llamar”, comentó el dirigente.

Había mucho entusiasmo en ellos, me llamaron y me hicieron saber del interés que tenían de ser parte del cuadrangular, y me pareció conveniente tener a los tres equipos más tradicionales de Chimbote en este certamen, pero luego se cayó, contó Gonzales Rentería.

Pero se terminó cayendo el cuadrangular?- Si, porque habíamos quedado en una cantidad que teníamos que aportar, pero lamentablemente los dirigentes de Unión Juventud y Siderperú no cumplieron, quedamos en una fecha límite y no cumplieron hasta ahora, ni siquiera se han comunicado conmigo, por eso decidí cancelar todo porque el promotor del equipo brasileño me exigía firmar el compromiso, pero no podía arriesgarme a eso, la cantidad era fuerte, y no podía asumir ese gasto solo.

Eran muchas las exigencias?- Por ser un equipo internacional, nos exigía que le contratemos un bus exclusivo para que los traslade desde Lima a Chimbote y viceversa, además del hospedaje y la alimentación para toda la semana, incluso quisieron tener participación en la taquilla, pero no le acepte, pero aún así, el gasto era oneroso, y no podía correr el riesgo, porque todo estaba condicionado a la taquilla, por eso tome la decisión de cancelar todo, ya que ese dinero podría servir para la contratación de algunos jugadores.

Y como van con los jugadores?- Estamos analizando algunas posibilidades, pero tenemos claro que para este año debemos ser realistas, armaremos un equipo con jóvenes, que tengan ambición y se quieran ganar un nombre en el fútbol chimbotano.

Talvez contratemos tres o cuatro jugadores de experiencia, para que conduzcan a los más chicos, pero la mayoría del plantel será con jóvenes chimbotanos.

Van a realizar alguna convocatoria?- Si, es probable que la quincena de enero estemos lanzando la convocatoria para los jóvenes futbolistas, especialmente menores de 18 años, que se ganen su oportunidad de jugar en primera división con la camiseta de José Gálvez.