En Nuevo Chimbote, asegura Comisario:
Comandante PNP Gustavo Agurto Tello.
Tras las denuncias formuladas por los vecinos de la II etapa de Casuarinas en Nuevo Chimbote, por el aumento de robos al paso y viviendas en su sector, el jefe de la Comisaría Buenos Aires, Gustavo Agurto Tello, señaló que el por el crecimiento de la población del distrito sureño ya debería contar con unidades especializadas.
El comandante de la PNP, indicó que viene realizando el trabajo integrado con seguridad ciudadana, sin embargo hay sectores muy lejanos como los asentamientos del sur donde lamentablemente se hace lo posible en la atención inmediata.
Señaló que el aumento de asentamiento humanos e invasiones; Nuevo Chimbote ya estaría a nivel de provincia, por ello es necesario que se cuente con unidades especializadas para hacer frente a la criminalidad, pues contar con dos comisarías no es suficiente.
Gustavo Agurto Tello, indicó que a pesar del constante trabajo que viene haciendo y del apoyo de la región policial quienes le dotan de efectivos policiales, la cantidad de agentes no es suficiente para custodiar todo el distrito.
Informó que los robos a viviendas se han incrementado en este último mes debido a que tienen dispuestos vehículos y efectivos a entidades como Jurado Electoral Especial y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.
“Si hubo algunos robos, pero ya estamos trabajando en la identificación de estos delincuentes, por eso estamos ya tras de la camioneta azul que viene robando en casas donde no están con los propietarios, pero ya estamos doblegando el patrullaje por la zona y las aledañas, indicó.
Al finalizar, indicó que actualmente la comisaría Buenos Aires, cuenta con 110 efectivos policiales, 8 camionetas y 3 puestos de auxilio rápido.