Luego que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunciará ser víctima de reglaje de parte de la policía, el jefe de la comisaria de Buenos Aires, Edward Zavaleta López, informó que hasta la fecha el burgomaestre no ha presentado ninguna denuncia formal en dicha dependencia.
Por ello, el comandante de la PNP, Â exhorto a la autoridad edil presentar todas las pruebas que puedan confirmar esta grave acusación que realizó en contra de la policía.
“No sé de dónde saca el alcalde esa acusación, yo desconozco totalmente lo que está diciendo, yo he podido apreciar en los medios de comunicación que el menciona que el supuesto hecho de la agresión contra policía fue el 19 de diciembre y el pidió mi cambio el domingo, él está tratando de confundir a la población”, expresó el jefe de la comisaría Buenos Aires.
El comisario indicó que al parecer está tratando de confundir a la población al interpretar como reglaje el hecho de que el suboficial que ha denunciado al alcalde por violencia, resistencia a la autoridad y agresión verbal, haya intentado tomar una foto para registrar la agresión verbal del que era víctima por parte de Fernández Bazán.
“Él debe tener todas las pruebas para denunciar algo así, yo creo que está dando una información que no está acorde a la realidad y si está siendo víctima de lo que dice que denuncie pero con las pruebas del caso”, indicó, Zavaleta López.
Finalmente, el comisario reiteró que ha realizado un buen trabajo en contra de la delincuencia, pero volvió a cuestionar el poco apoyo del municipio por la inoperatividad de las cámaras de videovigilancia.