Hay 106 lotes de terrenos vacíos
Dirigenta del sector, Fiorella Villanueva Rodó.
Los vecinos de la II etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, exigieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, haga prevalecer la Ordenanza Municipal 016-2005, que da potestad a la comuna sureña a cerrar o tapiar los lotes vacios.
Así lo denuncio una de las integrantes de la dirigencia del sector, Fiorella Villanueva Rodó, quien precisó que en total existe un total de 106 terrenos totalmente abandonados en el sector, los cuales están generando serio prejuicios.
De la misma forma, indicó que muchos de estos lotes deshabitados son de propiedad de conocidos personajes políticos y sociales de Chimbote, quienes no llegan al sector para verificar el estado en que se encuentran sus predios.
Fiorella Villanueva Rodó, indicó que el problema es que en casi todos los lotes deshabitados, están siendo aprovechados por gente inescrupulosa, quienes llegan para consumir estupefacientes o utilizarlo como ingreso para robar las viviendas continúas.
Precisó que solicitarán a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, que aplique la Ordenanza Municipal 016-2005, que da autorización a la comuna a cercar o tapiar dichos lotes, con pago retroactivo a los propietarios.
“Existe una ordenanza del 2005 que dice que una vez vigente, la municipalidad puede cerrar estos lotes por precaución, esto con el cobro a los dueños, lo único que queremos es que lo cerquen porque solo nos perjudica a los que realmente vivimos, están entrando a fumar, a robarnos, echan desmonte, esto es insostenible”, indicó.
Asimismo, solicitó a los propietarios de los 106 lotes abandonados, acudir a sus predios con la finalidad de tomar cartas en el asunto, de no se así que busquen la manera de habitarlo.