Con las ganas de volver a levantar la copa, el elenco del Atlético Bruces arrancó con los trabajos de pretemporada desde el último martes, bajo las órdenes del entrenador William Espinoza Goycochea.
Si el martes apenas asistieron 13 jugadores, ayer miércoles la asistencia mejoró lo cual dejo satisfecho al técnico, quien espera que se sumen más jugadores a los trabajos de pretemporada.
“Los jugadores poco a poco se van uniendo al plantel, lo importante es que se sumen la mayoría para que no pierdan el entrenamiento en la parte física, que es muy importante para afrontar el campeonato”, comentó Espinoza.
La parte física es muy importante, porque es la base para toda la temporada, por eso los jugadores no deben perderse los entrenamientos ya que la mayoría llega con sobrepeso, luego de las fiestas y tiene que ponerse a punto para el inicio del campeonato que será competitivo, agregó.
En el tema de refuerzos, desde ayer entrenaron con el subcampeón neochimbotano, Juan Encinas y Julio Falconi.
Ya estamos considerando a los refuerzos, hoy han llegado Juan (Encinas) y “Kato” (Falconi), y en los próximos días se debe estar sumando Kike (Encinas), quien también llegará para reforzar el plantel, ya que la dirigencia se ha planteado como objetivo, volver a ser campeón y avanzar lo más lejos posible en la Copa Perú, apuntó el popular “Caña” Espinoza.
Van a seguir llegando más refuerzos?- Es probable, todo va a depender de la directiva, pero lo que si necesito urgente es un arquero, porque en el equipo solo se quedó uno, que fue el tercer arquero en la temporada anterior y necesitamos por lo menos uno para que sea titular.
Ante esta necesidad, estamos convocando a chicos que tengan condiciones para la portería para que se vengan a probar al equipo, ya que necesitamos uno en ese puesto, ojala podamos encontrar a alguien con cierta experiencia, porque el arco es un puesto importante dentro del equipo, respondió el entrenador.
Al referirse al campeonato, Espinoza indicó que será complicado, ya que todos los equipos se preparan para ser protagonistas.
Ahora los equipos se preparan mejor, todos buscan ser protagonistas, uno nunca debe confiarse porque los equipos con menos inversión son los que te complican más, los partidos hay que jugarlos, tenemos que afrontar el campeonato con mucha humildad y solo el trabajo nos llevará a alcanzar el éxito, no hay otra fórmula, afirmó.
William Espinoza anunció que trabajará en la dirección técnica junto a Christian Córdova y José Deza, quien fue su asistente en la temporada 2014, cuando salieron campeones de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote y ahora intentarán darle un nuevo título al Atlético Bruces.