Deportes

RAMON DE LA CRUZ VUELVE A TOMAR PRESIDENCIA DE JG

Frustran su trabajo y lo sacan del cargo. En una reunión liderada por el secretario de actas Javier Delgado, los directivos del José Gálvez decidieron destituir del cargo de presidente a Jesús Gonzáles Rentería, y en su lugar oficializaron al retorno de Ramón de la Cruz.

La cita se desarrolló ayer en horas de la tarde en las instalaciones del club, donde sin medir consecuencias sobre el futuro que le puede deparar al elenco ‘porteño’, la dirigencia  tomó la potestad de volver al cargo a De la Cruz Castillo, quien hoy hará su regreso oficial al club.

Nuestro Diario llegó a ponerse en contacto con el abogado, Jesús Gonzáles Rentería, quien señaló que el cese de sus funciones se debió al afán personal del dirigente Javier Delgado de seguir perteneciendo en el cargo.

“Ya no me sorprende que en esta clase de reuniones te salgan con cualquier sorpresa. Ahora el señor Javier Delgado decidió en dejar sin efecto los documentos donde me nombraron como presidente, y también al señor Ricardo Liñán. No sé lo que han pretendido pero, le hacen daño al club. En mi reemplazo van a traerlo nuevamente el doctor Ramón de la Cruz”, comentó.

Asimismo, el letrado se mostró apenado con los miembros del directorio galvistas, quienes estuvieron a favor de las decisiones que asumía el secretario de actas, Javier Delgado. “Pensé que los dirigentes iban a debatir en ideas pero, no fue así. Estuve solo ante todos. Y uno en contra de ellos no se puede llegar a ningún resultado. Los señores se mostraron conformes por todas las decisiones que hacia el señor Javier Delgado, quien hizo y deshizo con todo lo que se vendrá para nuestro José Gálvez”.

En tanto, totalmente molesto dijo que el dirigente intentó desvincularlo de la institución, al señalar que no es socio. “El señor Delgado de forma tranquila me dijo que no soy socio ante una eventualidad mía de poder ocupar un cargo en la junta directiva. Desconozco sus argumentos pero, se lo aclaré que yo si soy desde el año 1998 cuando estuve con el señor Felipe Chu. Me salieron que ese libro de socios se perdió, y en el mandado de Sandro Bazán hicieron otro. Yo no pude venir en aquel entonces porque radiqué en Tumbes. Pero aun así tengo mis derechos como socio que fui y anhelo seguir siendo, espero que me respeten”.

Del mismo modo, argumentó que a los dirigentes del cuadro porteño les duele que sea realista con la situación económica que afronta el club actualmente. “A ellos (los dirigentes) les gusta ser fantasioso con el futuro del equipo. Tienen que entender que ahora no existe dinero en el medio para que puedan ayudarnos. Yo desde el comienzo intente ser realista, porque luego nos vemos perjudicados al no pagar tal vez a un buen comando técnico o jugadores”.

Finalmente, apuntó que hoy la junta directiva- que estará presidida por Javier Delgada, oficializará la llegada de Ramon de la Cruz Castillo. La cita será a las 6 de la tarde en el local institucional.

“NO NOS QUEDABA OTRA ALTERNATIVA”

De otro lado, nuestro Diario se puso en contacto con el Secretario de Actas del José Gálvez FBC, Javier Delgado, quien manifestó que el retorno al cargo de Ramon De la Cruz es crucial a fin de evitar los inconvenientes legales que viene afrontando la institución.

Es  urgente la  necesidad, que nos obliga a su retorno (Ramon De la Cruz), tiene vigencia de poder, y ante algunas diferencias e imposibilidades legales no se ha podido inscribir a la nueva directiva. Por lo que se ha dejado sin efecto dicho acuerdo. Siendo ahora toda la responsabilidad de la directiva inscrita”, dijo inicialmente.

Asimismo, el dirigente precisó que la llegada de Ramon De La Cruz al poder se debe también a la pronta participación del equipo en el campeonato de primera división de liga chimbotana. “El  José Gálvez  está obligado a participar en el torneo sino puede descender, tal vez mañana se haga la convocatoria, de quienes se encuentren en condiciones de jugar en el equipo del pueblo”.

A su vez, reconoció que César Sánchez y Julio Peñaranda no muestran su deseo de seguir apoyando a la institución; admitiendo que su denominada “estrategia” se ha decaído. “Ellos no se decidían y ya no se le puede esperar más. Los empresarios que aposté, hasta ahora sólo me pasean. Ya no me queda otra, también es mi responsabilidad, si no concilio. Ya empezaremos, esta vez de cero”.