Lo organiza la U. del Santa:
Campaña para recolectar tapas de plástico en favor de enfermos de cáncer.
Con el propósito de poder ayudar a muchos niños diagnosticados con el temible cáncer, la Universidad Nacional del Santa, viene realizando la “Gran Tapatón” 2018.
Esta importante acción solidaria viene siendo impulsada por la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de esta casa superior de estudios, la cual consiste en recolectar la máxima cantidad de tapas de plástico de botellas y recipientes de plástico en desuso.
La docente y coordinadora de la “Gran Tapatón 2018”, María Peña Rodríguez, señaló que la recolección se realizará en el campus de la UNS, donde se han colocado contenedores en las principales puertas con la finalidad que los estudiantes depositen sus tapas.
Informó que por cada mil tapas recolectadas en la campaña, se podrá realizar una quimioterapia de manera gratuita a un niño con cáncer atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja en Lima.
Asimismo, señaló que esta ayuda también incluye a los familiares de los pequeños pacientes, ya que lo recolectado también servirá para ayudar con los gastos de alimentación y estadía de aquellos padres que viajan del interior del país con el propósito de atender a sus hijos en dicho establecimiento de salud.
De la misma forma, el director de la mencionada escuela profesional, Julio Roncal Briceño, indicó que la campaña está dirigida para toda la población chimbotana, quienes podrán llevar lo recolectado hasta los dispensadores ubicados en la UNS.
Asimismo, precisó que desde el 14 de diciembre, se ha previsto también colocar más contenedores en la plaza de armas de Chimbote y en la plaza mayor de Nuevo Chimbote.
“Son 15 mil tapas que tenemos como meta recolectar, por eso esperemos que los alumnos y población pueda ayudarnos, desde sus casas, desde sus trabajos, aparte de ayudar a un niño enfermo con cáncer a poder curarse, contribuimos con la naturales con el reciclaje ”, finalizó.