Por 9 meses:
Julio César Diestra Méndez.
La Fiscal Provincial Penal, Lucía Vidal Castillo consiguió ayer 9 meses de prisión preventiva en contra del chofer de bus, Julio César Diestra Méndez (36), denunciado por actos contra el pudor en agravio de unas escolar del colegio “Marcelino Valverde Solorzano” de Sihuas cuando retornaban de su “viaje de promoción” en Lima.
Tras sustentar los graves y fundamentos elementos de convicción, la Fiscal Lucía Vidal Castillo consiguió que la Jueza de Casma, Lizz Muñoz Betetta reclare fundado el requerimiento y ordenara el inmediato traslado del agresor al Penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones.
Vidal Castillo explicó que la pena probable a imponer es de 8 años de prisión y además, Julio César Diestra Méndez no pudo acreditar arraigo laboral ni familiar. Además, la representante del Ministerio Público denunció la obstaculización a las investigaciones por parte de los familiares del imputado, quienes han amenazado a la madre de la menor, para que retiren la denuncie.
La audiencia se realizó ayer en Casma, en razón que los hechos ocurrieron en el balneario de Tortugas. La escolar identificada como J.M.L.A (16), dijo de manera coherente que el conductor de la empresa Andino identificado como Julio César Diestra Méndez, aprovechando que ella descansaba en el asiento del copiloto le había realizado tocamientos en sus senos y sus nalgas.
La Fiscalía ha planteado que la empresa de transportes Andino sea considerado como tercero civilmente responsable de los hechos, además, decidió abrir investigación simultánea contra los familiares del agresor por obstaculización a la justicia.