Pese a que no califica nulidad de comicios
Asociación civil, promueve voto nulo.
Bajo el sustento que ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta regional, conocen a fondo la realidad de Ancash, además de no haber presentado propuestas claras de desarrollo integral, un grupo de pobladores que conformaron una asociación civil, promueven el voto nulo en esta segunda vuelta, llegaron a Chimbote y ofrecieron una conferencia de prensa.
Esta asociación se denomina “Unidos por el Perú” y está conformada por el presidente de las Rondas Campesinas del distrito de Jimbe, Nemecio Luna Marchena, el representante de los Agricultores de Tangay Alto, Hilario Rodríguez Iparraquirre, David Aguilar Rodríguez, quien preside la asociación, además de otros integrantes más, que decidieron unirse a este grupo.
“El objetivo es que se anule el proceso electoral y se convoque a nuevas elecciones, pues, ninguno de los dos candidatos, está apto para ocupar el cargo, ellos desconocen la verdadera realidad de Ancash, entonces cómo la van a reactivar, de qué manera la sacarán adelante”, señaló Aguilar Rodríguez, criticando además que en este tiempo, más se hayan dedicado a enfrentarse y sacarse todas las denuncias que tienen a través de las redes sociales.
Como se sabe, los candidatos Juan Carlos Morillo por el partido Somos Perú y Juan Rebaza Carpio por el Maicito, se disputan el cargo, con aspiraciones de ganar en la segunda vuelta que se realizará el próximo 9 de diciembre.
Esta asociación, dejó en claro que no los mueve ningún fin político, sólo la decepción de saber que los dos candidatos no han demostrado una verdadera identificación por Ancash, además, que las millonarias campañas que vienen haciendo.
“Lo que nos hubiera gustado es que haya propuestas coherentes, proyectos sostenibles y eso nos impulsa a seguir adelante en este objetivo”, agregaron, refiriendo que las elecciones podrían anularse si se alcanza el 66.6 por ciento de votos nulos.
Este trabajo, dijeron que lo vienen haciendo por distintas provincias.