Plantón y movilización ayer
Pescadores y trabajadores del Desembarcadero protestan contra director de Producción.
Mas de un centenar de pescadores artesanales, comerciantes y trabajadores en general del Desembarcadero de Chimbote, protestaron, con un plantón y posterior movilización, rechazando la intromisión del director regional de la Producción Ezequiel Mayo Lugo quien a como de lugar pretender administrarlo.
Por el contrario, pidieron al Gobernador Regional Luis Gamarra, que ponga atención a este reclamo que vienen haciendo y reitre al titular de la Direpro, por tratar de desestabiiizar la gestión del desembarcadero que ha logrado se apruebe una inversión para hacer obras de mejoramiento y reconstrucción total de algunas áreas como el mercado minorista que está a punto de empezar.
En esta protesta, encabezada por el representante del DPA, Freddy Velásquez Varas, se sumaron los pescadores de Casma y de otros puertos provistos con pancartas, rechazando la intromisión del funcionario de la Direpro Ezequiel Mayo, acusándolo de tener prácticamente “secuetsrado” a tres desembarcaderos como son Casma, Los Chimus y Culebras y no entregan cuentas a nadie, además cometen abuso y hostigamiento.
“Es insólito, que después de más de 1 año y medio que gané el concurso público para administrar este recinto, ahora el Gobierno Regional de Áncash emite una resolución para que el desembarcadero sea manejado por la Direpro y se retrotraiga de esta manera el concurso para convocar otro”, señaló Freddy Velásquez.
Después de hacer un plantón en las instalaciones del desembarcadero, se movilizaron hasta la Direpro, exigiendo que frene el hostigamiento por parte de Ezequiel Mayo que estaría coludido con la señora Juana Trevejos.
“Queremos que ese señor se vaya a su casa, el desembarcadero fue creado para ser administrado por los pescadores artesanales y no por la Direpro”, lanzaban a viva voz.
La preocupación para todos es que se pone en riesgo las obras antes mencionadas.
Frente a la Direpro, siguieron su protesta, mientras tanto en la puerta de la instalación se encontraba un cordón policial.