Dirigente anuncia para su cómplice:
Denuncian irregularidades en Mercado Constructores.
Una integrante de la junta directiva del mercado “San Juan Bautista” ubicado en Nuevo Chimbote, denunció que la actual presidenta del mencionado centro de abastos, estaría presuntamente realizando una serie de irregularidades que perjudicarían a los demás socios.
La secretaria de actas, Moraima Ceña Fernández, denunció que la junta directiva del mencionado mercado, fue reconocida la semana pasada sin la presencia de un veedor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, donde se nombró como presidenta de este mercado a la señora, Matilde Ramírez Pandura.
La denunciante señaló que la mencionada mujer estaría presuntamente cometiendo una serie de irregularidades como la modificación del estatuto del mercado que la beneficiaria, como es extender hasta tres años el tiempo de vigencia de su cargo, además de acatar todo lo dispuesto por su persona de lo contrario serán expulsados del centro de abastos.
Indicó que el cambio de estos estatutos lo realizó al parecer con engaños de los demás socios, a quienes les hizo firmar papeles en blanco y ya no en el libro de actas, con la finalidad de usar esta rubricas a su beneficio.
Asimismo, indicó que Matilde Ramírez Pandura, estaría realizando cobros excesivos como el pago de 30 soles por un derecho de arbitraje, 500 soles por socio nuevo y vigilancia, a pesar que en dicho mercado solo existen un poco más de 30 comerciantes activos, de un total de 385 puestos.
“La señora está haciendo lo que quiere, su nombramiento no fue con la presencia de un veedor, ahora ha modificado los estatutos establecidos, ha cambiado a los integrantes de la dirigencia como ha querido, además que realiza cobros excesivos a comerciales que no venden ni 20 soles diarios por ser un mercado muy pequeño ”, indicó.
Asimismo. Indicó que ha decidido cambiar el nombre del mercado, por ello hace pocos días ha registrado el centro de abastos con el nombre de “Cataleya”, cuando por 8 años se llamaba “San Juan Bautista”, desconociendo los motivos de este nuevo registro.
Al finalizar, señaló que solicitará garantías personales para su persona y su menor hija, ya que viene sufriendo una serie de amedrentamientos por parte de la presidenta del mercado.
“Yo renuncio al cargo, por eso pido al municipio que vaya y mire todo lo que se está viviendo, yo presento la renuncia al cargo porque no quiero ser cómplice de nadie, pero lo hare en la presencia del veedor, para que quede en actas todo lo que denuncio ahora”, finalizó.