Noticias Locales

SERVIDORES ADMINISTRATIVOS DE SECTOR EDUCACIÓN INICIAN HUELGA INDEFINIDA

Exigen aprobar pliego de reclamos

• Hicieron plantón en frontis de la UGEL Santa, ayer.
• Secretarios, auxiliares, vigilantes y personal de servicios de colegios dejan de trabajar.

Paro

Paro indefinido inicia SUTACE.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la Provincia del Santa, inició una huelga indefinida, para exigir al gobierno central la aprobación de la Ley de Negociaciones Colectivas que beneficiará a estos servidores con mejoras salariares.

Hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, llegaron un grupo de trabajadores del Sutace, para protestar en apoyo a esta medida que se viene realizando a nivel nacional en todas las instituciones del estado.

El secretario General de la base de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación del Santa, Oscar Acevedo Flores, indicó que esta Ley de Negociones Colectivas, fue aprobada el pasado 17 de octubre por el Congreso de la República, sin embargo, hasta la fecha no ha sido remitida al Poder Legislativo para su publicación.

El dirigente sindical informó que el sueldo que perciben más de 600 trabajadores en la Provincia del Santa, no supera siquiera la remuneración mínima vital y están preocupados que estos salarios no se incremente el próximo año debido a que no ha sido contemplado en el presupuesto del sector para el 2019.

De la misma forma, viene exigiendo el nombramiento de los trabajadores contratados, además de la entrega de los 10 sueldos de los servidores en el momento del cese de sus funciones.

“Nosotros los trabajadores estatales hemos sido excluidos en la ley de presupuesto del otro año, no nos han considerado ni un sol, de la misma manera exigimos que continúen los nombramientos de los trabajadores con muchos años de servicios y los 10 sueldos en el momento de cese, esa es la plataforma nacional que venimos exigiendo todos los trabajadores del sector educación, porque es nuestro derecho”, indicó.

Asimismo, indicó que dejarán de laborar más de 600 trabajadores de todos los centros educativos estatales en los que se encuentran secretarias, auxiliares de laboratorio y de bibliotecas, personal de vigilancia y de servicios de los colegios públicos, entre otros.

“Nos iremos sumando conforme pasen los días, porque los trabajadores ya vienen entregando sus inventarios a los directores para ver como dejan sus centro de labores, con el trascurso de los días haremos plantones acá, además realizaremos marchas por el centro de Chimbote”, finalizó.