Un joven de 35 años de edad, trabajador de una conocida empresa cervecera perdió la vida tras ser atropellado por un conductor de la empresa de transporte “Las Palmeras”, que según testigos del hecho venia conduciendo su unidad conversando por su teléfono celular.
El triste hecho ocurrió la madrugada de lunes, cuando la víctima identificada como José Ernesto Gómez Marticorena de 35 años de edad, se encontraba en la Panamericana Norte, frente a la Institución Educativa “Cesar Vallejo”, acompañando a un amigo.
Los familiares del fallecido señalaron que el accidente sucedió al momento que José Gómez, se encontraba caminando a un costado de la peligrosa vía, cuando el chofer identificado como Abel Guzmán Lavalle, quien conducía su auto colectivo de placa BQS-335 de la empresa “Las Palmeras”, lo atropelló causándole inmediatamente la muerte.
Asimismo, señalaron que testigos del hecho aseguraron que el conductor Abel Guzmán Lavalle, habría perdido el control de su unidad por solo contestar una llamada en su teléfono celular, lo que produjo que su unidad saliera de la avenida atropellando a José Gómez.
La hermana del fallecido, Adriana Gómez Chiquipoma, señaló que el conductor Abel Guzmán Lavalle, se habría cambiado hasta de ropa para no asumir su responsabilidad y tratar de huir del lugar siendo reconocido por testigos del hecho.
Siendo trasladado inmediatamente hasta la comisaría de Villa María, donde solo ha estado detenido por solo unas horas, siendo puesto en libertad la misma noche del lunes.
Además, indicó que luego del accidente el conductor, Abel Guzmán Lavalle, no se ha hecho responsable de ningún gasto del sepelio del fallecido quien era natural de Piura y laboraba como chofer de la empresa cervecera Ambev en Chimbote.
“Mi hermano era una muy buena persona, muy alegre, muy bueno que apoyaba a mis padres no merecía esta muerte, lo peor es que el culpable de su muerte ni siquiera ha venido para hacerse responsable de los gastos, fue descuido de él y ni siquiera ha venido algún familiar de el a darnos las condolencias, solo queremos justicia para mi hermano”, expresó entre lágrimas, Adriana Gómez.
Los restos de José Gómez Marticorena vienen siendo velados en su domicilio ubicado en la manzana B6, lote 13 de la urbanización Bellamar II etapa, hasta donde han llegado familiares y amigos muy cercanos a darle el último adiós.