Política

EXALCALDE DEJÓ 10 OBRAS EN EJECUCIÓN Y UNA QUE SE ENCUENTRA PARALIZADA

Subgerencia de obras públicas emite informe:

Subgerente

Subgerente de obras públicas, César Solís Álvarez.

Según el área de obras publicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la gestión del ex alcalde Valentín Fernández Bazán, dejó un total de 10 obras en ejecución y una paralizada.

El subgerente de obras públicas de la comuna sureña, Cesar Solís Álvarez, a casi 20 días de asumir funciones, informó que la anterior gestión dejo 10 obras de las cuales 6 se encuentran en etapa de recepción y dos en ejecución como es la pavimentación del pueblo joven “Las Brisas”.

El funcionario edil, indicó que otras dos obras se encuentran por ejecutar como las pistas y veredas del pueblo joven “Tres de Octubre” y el cambio de las redes de alcantarillado de 16 millones de soles en 8 urbanizaciones de Nuevo Chimbote que iniciará los primeros días de febrero.

De la misma forma, señaló que la única obra paralizada que ha podido identificar dejada por la anterior gestión es el cambio y mantenimiento de paraderos en el distrito sureño, por problemas de falta de cumplimiento de contratos.

Asimismo, indicó que los contratos de estas obras no fueron revisados debido a que ya se encuentran en ejecución, por lo que decidieron que continúen con la finalidad que no sufran algún tipo de paralización.

“Solo la obra de paraderos está paralizada, hemos visto la documentación y tiene problemas de contrato, ahora se ejecuta Las Brisas, Anchoveta y otras, además de Tres de Octubre que inicia mañana (hoy) y saneamiento de las 8 urbanizaciones que iniciarán en febrero, todas las obras se está efectuando de manera normal porque en todas estamos supervisando que se cumplan”, indicó.

Cesar Solís Álvarez, indicó que la actual gestión de Domingo Caldas Egusquiza, tiene previsto lanzar un paquete de 8 obras nuevas de cambio de colectores, parques postas y trabajos de mantenimiento por un monto de 12 millones de soles, presupuesto dejado por la anterior gestión.