No están preparados para otra desgracia:
Teniente gobernador de C.P de Cascajal, Gilberto Mattos Campos.
Pese a haber transcurrido casi dos años desde que ocurriera el Fenómeno de Niño Costero, los pobladores del centro poblado de Cascajal, aún no han podido recuperarse y lo que es peor están en peligro cientos de pobladores, agricultores y ganaderos.
El teniente gobernador de este centro poblado, Gilberto Mattos Campos, solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Arq. Roberto Briceño Franco, participar de la asamblea general que se realizará en la municipalidad de este centro poblado el próximo 27 de enero a las 10 de la mañana.
“Nos encontramos muy preocupados porque no estamos preparados para afrontar un nuevo fenómeno del Niño, nuestras vidas están peligrando sobre todo los que habitamos a los costados de la quebrada de Cascajal hasta el puente Shisho, de Coishco, se perderían grandes áreas de agricultura y ganadería, por eso pedimos al gobierno local, regional y central que nos apoyen”, señaló el teniente gobernador Gilberto Mattos Campos.
Entre los puntos prioritarios, están los proyectos de la obra de agua ubicado en el mismo canal Irchim, donde recibe agua monte Sarumo, Lupahuari y una parte de la cordillera, también, la elaboración de proyectos y ejecución del enrocado del dren desde el puente Shisho-Coishco hasta Cascajal.
Consideran también de prioridad la elaboración del proyecto y ejecución de la posta médica, es necesario que los pacientes sean atendidos allá mismo, ya que muchas veces trasladarlos, llegan a fallecer en el camino y eso es lo que se quiere evitar.
Por ello, esperan que las autoridades asistan a esta reunión, donde se ha invitado además del Gobernador Regional, el alcalde provincial, del Santa, también la defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Agricultura, Proyecto Especial Chinecas, Senasa, la Policía Nacional, la Junta de Usuarios Irchim, Serfor, redes de Salud, Hidrandina, Subprefectura.