¿Y los operativos de SUTRAN y Fiscalía?:
Nuevamente un colectivo de Chimbote a Trujillo, sufrió accidente de tránsito.
Colectivos de la muerte. Un colectivo informal que cubre la ruta Chimbote- Trujillo sufrió una volcadura por exceso de velocidad en el kilómetro 482 de la carretera Panamericana Norte, altura del distrito de Chao, dejando a sus cinco ocupantes con heridas de consideración y virtualmente abandonados a su suerte.
Ocurrió en la ruta Chimbote- Trujillo al promediar las 8.30 de la noche del domingo, cuando el vehículo de placa de rodaje H2B-586 marca Hyundai modelo Accent color blanco, conducido a excesiva velocidad por Ramiro Lázaro Salinas terminó en una pendiente de aproximadamente 15 metros de profundidad.
Según el parte policial, los efectivos policiales que realizaban patrullaje por la zona se percataron que el vehículo permanecía en una pendiente y sus pasajeros se manifestaban heridos y lanzaban fuertes gritos de dolor tras quedar atrapados en la carrocería.
El conductor de apenas 25 años, quien fue el primero en ser retirado de la zona del accidente, dijo que la llanta posterior izquierda se le había reventado y por esa razón perdió el control del vehículo. Confirmó además, que había recogido a los pasajeros en la avenida Los Pescadores en la zona de 27 de octubre donde funciona un terminal informal de colectivos de la ruta Chimbote- Trujillo y viceversa.
Quedaron heridos los pasajeros Fanny Alexandra Morales Sánchez (17), Sandra Aguilar García (27), Stephany Alayo Ávila y Nelly Danitza Díaz Bejarano, ésta última quien resultó con traumatismos en el hombro izquierdo y muslo derecho.
Desde su recuperación, Nelly Danitza Díaz Bejarano dijo que tomó el colectivo en Chimbote y que el conductor manejaba a excesiva velocidad.
No es la primera vez que un colectivo informal de la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote sufre un aparatoso accidente producto de la excesiva velocidad. Lo peor es que al no tener la documentación formal que exigen las autoridades para este tipo de servicios, los agraviados quedan expuestos al peligro y a la muerte.