Los Policías de Huarmey Uniformados que balaron y tomaron en una fiesta patronal podrían ser dados de baja pues cometieron una falta muy grave.
Así lo dio a conocer el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Meyer Velásquez, quien aseguró que los tres agentes que estuvieron en la fiesta patronal de Huayán, habrían cometido una falta muy grave.
“Asi no estuviéramos  en estado de emergencia, ni un policía con uniforme y mucho menos en servicio puede tomar o bailar, no conocemos las circunstancias en que se cometieron estos hechos, pero el video es claro, a estos policiales se les aperturará un proceso disciplinario por una falta muy grave”, manifestó el Coronel, Juan Meyer Velásquez.
Asimismo, se logró saber la identificación de los agentes policiales que estuvieron en dicha fiesta patronal, siendo ellos, el Sub Oficial de Segunda, Alejandro Arias Quispe, el mismo que el pasado 28 de diciembre fue atacado con un chicote por el director de la banda orquesta “Juventud de Hualcán”, Marcial Alvarado Rodríguez, de 38 años, en una intervención, y por cuyos dicha persona fue enviado a prisión por 5 años.
Junto a él, fueron identificados los sub Oficiales de tercera, Â Jair Samuel Alva Macedo y Jorge Serín Centurión, a los mismos que según la Oficina de Inspectoría de Chimbote, se les ha aperturado investigación.
Según información brindada por agentes policiales de la Comisaría de Huarmey, estos agentes fueron asignados a que custodien los alrededores de la fiesta  para evitar algún acto delictivo, sin embargo, fueron invitados por la misma población quienes les ofrecieron los tragos y los sacaron a bailar, grave error que podría costarle su trabajo y que sin duda daña la imagen de la Policía.Â