No alcanza. Los inspectores de la Unidad Descentralizada de Ancash de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) continuaron con sus operativos contra las actividades informales en el transporte de personas, sin embargo, mientras no se clausuren en definitiva los paraderos informales en los alrededores del Terminal Terrestre de Chimbote, continuará este ilícito negocio.
Nuevamente los inspectores de SUTRAN se ubicaron en la Panamericana Norte Km 441, en la entrada túnel de Coishco, sin embargo, el verdadero problema nace en los paraderos informales que permiten que los viajeros utilicen estas unidades para cubrir de manera ilegal la ruta Chimbote-Trujillo- Chimbote.
Ni la Policía de Tránsito, ni los inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa vienen cumpliendo su trabajo para sancionar y clausurar los paraderos informales que promueven estas prácticas ilegales que se han ampliado con las rutas Chimbote- Chiclayo y Lima- Trujillo.
El último operativo de SUTRAN contó con el apoyo de la Policia de Carreteras y nuevamente se internó a los vehículos que realizaban transporte público desde Chimbote a Trujillo y viceversa, sin embargo, una vez que concluyen los mismos, los colectivos informales vuelven a circular. Mientras no se clausuren los paraderos y se sancione constantemente esta práctica ilegal, continuarán circulando.
Los ciudadanos no advierten hasta hoy que si viajan en dichas unidades vehiculares sin autorización, ni permiso para circular entre Chimbote- Trujillo- Chimbote, seguirán corriendo el riesgo de sufrir un accidente y no tener ningún tipo de protección, ni seguros.
Pese a la campaña “Unidos Salvemos Vidas” que ha desplegado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú para concientizar a la población en no viajar en estos colectivos informales e inseguros, aún continúan circulando.