Deportes

INDEPENDIENTE Y RÍOS BOYS COMIENZAN CAMPEONATO

Hoy en Nuevo Chimbote

• SIPESA juega en el semifondo.

futbol

A las doce del día en el Polideportivo de Bruce se rompen los fuegos y vuelve el fútbol con el partido entre Independiente Tres de Octubre y Ríos Boys FBC, por la primera división de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote cuya primera fecha se jugará entre hoy y mañana domingo.

El partido entre Independiente y Ríos Boys tendrá como árbitro a Hugo Contreras y como líneas a Iván López y Rocío Yanapa. Es el primero de las Ligas en toda la provincia inaugurando el futbol del año 2019.

Como se recuerda en la primera división neochimbotana participan doce equipos los cuales están divididos en dos series. En la A se encuentran Independiente Tres de Octubre, Ríos Boys FBC, Alianza Tres de Octubre, Academia Sipesa, Athletic Club y Universidad del Santa. En la serie B jugarán Atlético Bruce, Asociación Deportiva Bruce, Atlético Municipal, Atlético Águilas de Ben, Escuela de Fútbolistas Los Íntimos y Cantera Los Íntimos.

Sin duda que uno de los atractivos de esta jornada sabatina será la presencia de la Academia Sipesa que cuenta con la dirección técnica de Barnaby Llosa y tiene en sus filas a una serie de jugadores importantes que siguen en el club como Bryan Rojas, Christopher Charum, Carlos Ferreyra y han sumado a Bruno Celis, Kenner Nestares y Kevin Mejía.

En el segundo partido que empezará a las dos de la tarde se enfrentan Athletic Club y Academia Sipesa y el árbitro será Arístides Baltazar que estará acompañado por Hugo Contreras y Rocío Yanapa.

En el partido de fondo los protagonistas son Alianza tres de Octubre y Universidad del Santa que será dirigido por Iván López y los líneas Arístides Baltazar y Rocío Yanapa. El asesor de esta jornada será Pedro Zúñiga.

El día de mañana domingo estarán jugando Atlético Bruce – ADB en el primer partido de las doce del día y será dirigido por Glen Chasnamote. El semifondo estará a cargo de Los Íntimos con las Águilas de Ben que tendrá como árbitro a Ronald Roldan y de fondo a las cuatro de la tarde Atlético Municipal ante Cantera Los Íntimos y el árbitro será Jhonatan Alejos.