Deportes

EMITIRÁN NUEVA RESOLUCIÓN PARA NOMBRAR A LU SAAVEDRA

Anuncia Luis Duarte Plata

• COPAR solo tendrá tres directivos.

Pablo Paiz

Pablo Paiz de la Liga Provincial.

La Comisión de Árbitros de la Provincia del Santa será nombrada por la resolución 02 que se emitirá en el transcurso del día de hoy sábado, dijo ayer a este Diario el presidente de la Liga Departamental de Ancash Luis Duarte Plata.

Ayer, en horas de la mañana se conoció que la Codar había emitido la resolución 01 con la firma de su presidente Félix Rubina nombrando a Jorge Lu Saavedra como presidente y como sus acompañantes a Edwin Balarezo, Máximo Ambrocio, Eduardo Salazar y Pedro Zúñiga, pero ésta quedo nula por varias razones.

Duarte Plata puntualizó que el presidente de la Copar será Jorge Lu Saavedra pero que cambiará a los integrantes ya que habrán reajustes que se van hacer y que saldrá en la nueva resolución que se emitirá conseguridad mañana sábado(hoy).

Los directivos de la Liga Provincial que viajaron a Huaraz Pablo Paiz y Cevero Pedroso conversaron con el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata sobre este espinoso tema de la Comisión de Árbitros y sobre las elecciones.

Pablo Paiz dijo a este Diario al terminar la reunión que ahora hay un nuevo formato para todas las Comisiones de Árbitros y que se tiene que seguir esos nuevos liniamientos. Se nombrará solo tres directivos es decir presidente, vice presidente y director de arbitraje.

Además, afirmó, que los asesores serán nombrados en la resolución que se va a emitir, si el asesor no está en la resolución no podrá participar de los partidos oficiales. Es obligatorio que este en la nómina de la resolución para ser tomado en cuenta en los partidos. Son los asesores los que van a formar parte de la Copar.

También esta definido que todos los integrantes de la Copar tanto directivos como asesores deben ser obligatoriamente ex árbitros, por eso agregó, con esta disposición Eduardo Salazar no podrá ser integrante de la Copar.

Sabemos que el señor Duarte se reunirá con el señor Rubina y ellos harán la reestructuración de la directiva de la Copar pero siempre tendrá a como presidente a Jorge Lu Saavedra, dijo finalmente, Paiz Lector.