Para sectores marginales:
Se inicia campaña para recolectar útiles escolares.
Una importante campaña solidaria de recolección de útiles escolares para estudiantes de bajos recursos viene impulsando la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” en la urbanización, Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.
Esta jornada inicio el pasado 26 de febrero junto al apoyo de los integrantes de la Pastoral Juvenil de la mencionada parroquia, quienes unieron fuerzas para ayudar a estos niños que no cuentan con recursos económicos para poder comprar los útiles escolares.
El Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Marco Antonio Huaripata Medina, señaló que será necesario recolectar cuadernos A4, colores, papeles, plumones, fólderes, tizas, motas, mochilas entre otros útiles escolares, que serán distribuidos a niños más necesitados.
Indicó que esta ayuda será distribuida a más de 180 niños que acudirán a estudiar al colegio recién construido por la fundación del padre Hugo de Censí ubicado en los terrenos de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
Asimismo, informó que también vienen buscando ayuda para más de 80 niños de los caseríos del distrito de Cáceres del Perú, afectados por las lluvias, además de 60 niños necesitados que han llegado a la parroquia a pedir apoyo.
Marco Antonio Huaripata Medina, precisó que esta campaña se viene realizando con el apoyo de los jóvenes de la parroquia, con quienes también se realiza otras campañas solidarias en beneficio de la población.
“Queremos su apoyo, esta vez nos hemos propuesto apoyar a más de 400 alumnos de bajos recursos, son niños que sus padres no cuentan para comprar útiles, siempre hay personas buenas que ayudan o los padres que a veces compran demás les sobra algún cuaderno, todo será bienvenido, el propósito es ayudar”, indicó, el sacerdote.
Las entidades o personas que deseen ayudar en esta importante campaña solidaria, pueden hacer llegar su donativo a la misma parroquia ubicado en Nicolás Garatea o mediante el celular 984141519.