Noticias Locales

OBRA DE COLEGIO YA TERMINÓ PERO ALUMNOS SIGUEN EN AULAS PRECARIAS

Absurdo e insólito:

• Obra se terminó al 100% pero olvidaron instalaciones eléctricas.
• Por ello, no se puede entregar y alumnos volvieron ayer a precarias aulas.

colegio

Colegio de Tangay con problemas. Aún así, iniciaron clases.

A pesar que la obra ejecutada por el Gobierno Regional de Ancash ya se encuentra concluida, más de 250 alumnos de la Institución Educativa 88218 del centro Poblado de Tangay, regresaron a ocupar sus precarias aulas de esteras y palos, debido la construcción aun no es entregada a los directivos del plantel.

Desde las 7.30 de la mañana de ayer, los alumnos del nivel primario y secundario, además los docentes del mencionado colegio llegaron para iniciar labores del año académico 2019.

El director del Institución Educativa 86218, Alejandro Espinoza Correa, señaló que luego que la obra quedo paralizada en el año 2014, tras la detención del encarcelado Cesar Álvarez Aguilar, los alumnos han tenido que estudiar en aulas acondicionadas con palos y esteras, hechas por los propios padres de familia.

Señaló que posteriormente ello, junto a los alumnos hicieron constantes reclamos ante las autoridades regionales de turno con la finalidad que concluyan los trabajos abandonados en un 50 por ciento de avance, debido a ello el pasado mes de setiembre se reinició la obra con un saldo de balance de 2 millones 100 mil soles.

Inicialmente le informaron que la obra concluiría el pasado mes de febrero, sin embargo los funcionarios de la Subregión Pacífico, les informaron que se realizaría  una ampliación de obra, ya que los trabajos de instalaciones eléctricas no estaban contemplados en el expediente técnico.

Alejandro Espinoza Correa, señaló que este hecho ha ocasionado que la obra ya culminada al 100 por ciento, no sea entregada a los directivos, hecho que ha llevado a que los alumnos regresen a utilizar sus precarias aulas utilizadas por más de 5 años.

Indicó que existe una preocupación por parte de los padres de familia y docentes que este adicional que han solicitado, se amplié varios meses.

“Es contradictorio, tenemos aulas ya construidas, listas para usar y no podemos solo porque el gobierno no nos entregó la obra, nosotros no podemos usar esos ambientes porque por motivos que desconocemos no se contempló la instalación eléctrica, cuantos meses más tenemos que pasar así, mirando las aulas y haciendo que nuestros alumnos usen salones precarios”, indicó.

El director, solicitó al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, acelerar los trabajos que faltan en la obra valorizada en más de 3 millones de soles, ya que los alumnos necesitan utilizar de manera urgente sus aulas.