Noticias Locales

RECUPERAN AUTO ROBADO CUANDO ERA OCULTADO CERCA A PLAYA ATAHUALPA

Detienen a tres sujetos:

delincuentes

Integrantes de banda “los descuartizadores del sur” detenidos en Comisaría de Buenos Aires.

Tras una rápida intervención, personal policial de la Comisaría de Buenos Aires logró ubicar un vehículo robado y detener a tres delincuentes que se retiraban después de haber escondido la unidad en unos arbustos cerca a la playa Atahualpa, uno de los cuales fue reconocido por el agraviado como el que perpetró el asalto días atrás.

La Policía identificó a los tres sujetos como integrantes de la banda “los descuartizadores del sur”, inicialmente comprometidos con el delito de receptación agravada, pues se movilizaron para ocultar el vehículo robado a Sergio Adolfo Beltrán Chávez (55) cuando circulaba por el Óvalo La Familia en Nuevo Chimbote, la noche del pasado 26 de marzo.

Estos tres sujetos facinerosos fueron identificados como Jean Marco Ortega Castillo (22) alias “Flaco”, Zaida Zelmira Ortiz Rosario (37) alias “la gorda” y Jhon Anderson Ortiz Rosario (18) alias “Lechuza”, sin embargo, éste último fue reconocido por el agraviado como uno de los atracadores que lo despojaron de su automóvil de placa de rodaje ALT-146 marca KIA, modelo Picanto color negro.

Cuando la Policía realizó el operativo la noche del último sábado en busca de los delincuentes, con ayuda del GPS del vehículo robado que dio señales certeras de su ubicación, intervinieron a los tres facinerosos cuando se retiraban de la playa Atahualpa a bordo del vehículo de placa de rodaje C2Q-602 marca Toyota modelo Tercel color azul oscuro.

Al realizarles el registro personal, los efectivos policiales hallaron en el bolsillo derecho de su bermuda una llave de contacto marca KIA con un llavero de plástico con descripción DIRECTV, objeto reconocido por Sergio Adolfo Beltrán Chávez como la llave de su vehículo robado.

Tras un intenso interrogatorio, los delincuentes indicaron el lugar donde habían escondido el vehículo robado, que era una caleta rodeada de arbustos. De inmediato, fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público.